martes, 23 de octubre de 2007

Hay que tener mucho aguante...

O sea, para el que no lo haya entendido, que este curro requiere habilidades que nos abririan las puertas en cualquier campeonato de póker. Eso, en el improbable caso de que nos dedicasemos al juego profesional, claro.

A veces tienes que aguantar comentarios estúpidos de lusers, otras, sus trapacerías, y cosas por el estilo. Todo eso sin poder llamarles gili.....as a la cara ni partiéndoles el alma de un fostión.

Pero a veces esa sangre fría te permite aguantar la siguiente situación:

Me dirijo en la furgo del trabajo de camino a reparar un PC. La tarjeta de red, que no conecta a internet (eso es lo que nos han dicho). Normalmente no hago ese tipo de cosas, pero bueno, los del taller de la tienda van saturados de curro y a mi me pilla de paso así que voy p'allá.

Al llegar me abre una rubita cañón. Es la primera ocasión para hacer gala de sangre fría: ni babeo ni le clavo los ojos en sus (generosos) pechos. Cuesta, pero lo consigo. Vamos a donde está el PC, con todos los cables desconectados. Saco tarjeta de red, meto nueva, conecto cables... ¿eh? ¿andestá el cable de red?

Me giro hacia la apetecible rubia y le pregunto cómo se engancha a internet. Vaya, ahora resulta que como allí no llega el ADSL, emplea un modem interno y tarifa plana... Olé! Segunda ocasión: no acordarme de sus muertos por dar mal la información. Hubiese bastado traer otro modem, peeeeero....

Bueno, ahora toca llevar el PC a tienda, allí se lo apañarán. Asi que antes de irme, como he visto que tiene clave puesta a su cuenta, le pregunto la clave para que podamos configurárselo. Que raro... empieza a ponerse roja, vacila, baja la vista, titubea... y yo esperando con boligrafo y post-it en mano. De repente se decide, y dice "Es.... lapupis". ¿¿¿La Pupis??? Esta tia le ha puesto de clave "lapupis"?!?!?! La sangre fria entra en acción por tercera vez y evita que me descojone in situ ;-)

Si es que para ser informático hay que estar hecho de una pasta especial ;-)

No hay comentarios: