martes, 13 de febrero de 2007

"Tésnico Pofesioná"

Iba yo pa' casa, con mi nueva tarjeta gráfica bajo el brazo, cuando me topo con un payo que no conocía...
- Oye, perdona, me dejas ver esa tarjeta?
- Claro, no es gran cosa, una 9600, pero soporta DirextX 9.0 para poder ver bien el Vista. Y es AGP porque no me puedo permitir cambiar la placa y el resto...
- Yo es que soy tésnico, sabes? Y no se, es que el Vista man disho que es una mierda...
(Oooh! Me he topado con un activista anti-Gates? O será un Linuxero psicótico?)
- Bueno, yo también me dedico a esto, y bueno, también decían de XP, y antes de 2000, y antes de NT, etc etc...

- No, es que tá plagao de control de copirais, y no podrás grabar pelis ni emepetreses que te bajes de intenné.
(Criaturica... si el XP ya lleva cosas de esas y te las saltas como quieres... en fins...)

A partir de ahí empezó una conversación de la que sólo cito los momentos estelares:

- Es que la gente no sabe comprar... yo he visto placas de AMD con procesadores Intel y placas Intel con procesador AMD. (Las has visto... funcionando?????)

- Antes de ser "tésnico" yo era "pogamador", yo hacía pogamas en BASIC... (Si, y yo también tuve un Spectrum, ¿sabes? Pero no tenía cojones de autodenominarme programador por ello...)
- Ahora hago edición de vídeo y me he comprado otra tarjeta, pero no la quería gráfica, bueno, la que me he comprado algo gráfica sí que es, pero no utilizo eso (Eiiiiinnnns???? Por un casual no confundes "gráfica" con 3D????)

Las palabras "intrusismo profesional" acaban de alcanzar una nueva dimensión para mí. Seguro que el pavo este es el del anuncio:



No hay comentarios: