sábado, 17 de febrero de 2007

Experiencias con Vista

Bueno, parece que esto no está muy fino, aquí van las fallos / inconvenientes que estoy encontrando:

- UAC (User Acess Control): desactivad esta opción, al menos al instalar. Si no os pedirá confirmación CADA VEZ que intentéis acceder al panel de control, instalar algo, cambiar un setting, etc... Y si estás funcionando con usuario que no es administrador, entonces hay que meter usuario y password de administrador!! Menudo coñazo!!!
- Avast Antivirus 4: Se supone que está preparado para Vista. He tenido que instalar 2 veces ante de que funcionase.
- Adobe Reader 8 : Problemas al instalar, internet y los foros ya están plagado de indicaciones para solventar varios posibles problemas... Y eso que sólo es el reader.
- Ahead Nero: Necesito una versión nueva para que soporte vista. De la 7.7.5.1 en adelante. Hala, a descargar a la burra. Y cuando instalo me dice de meter el DirectX 9.0c... Pero no venía esto ya con el Vista??? Diosss, que coñazoooo.
- Actualizar y control de energía: lo dejo descargando actualizaciones, me voy un rato, y a cuando vuelvo se ha puesto a hibernar y me ha cortado la actualización... ¿Pero es que no se da cuenta que hay procesos activos? Toca buscar la configuración de energía y modificar.
- Drivers: Si no te encuentra en los que vienen de casa, y no puedes encontrar drivers de vista en la página del fabricante, prueba con los de XP. Si tienes Vista 64bits lo llevas crudo con el soporte de los fabricantes. Pero para cosas mas standard que no vienen en el DVD de instalación, la búsqueda automática de drivers por internet parece que ya funciona de verdad, y no como en XP.
- L
ogitech Quickcam Messenger: Si tienes esta webcam, te jodes, porque no se da soporte para vista... bravo! bravo! Una de las webcams más vendidas del mundo no tiene soporte para vista... Pero sólo porque al señor Logitech no le sale de ahí hacerlos. Adivinad quin no va a volver a comprar esta marcaaaa...
- Agfa SnapScan 1212u Scanner: Va a ser tampoco funciona con Vista... tócate los cojones! A este paso voy a tener que montarme otro PC con XP sólo para mantener hardware no soportado por Vista!
- Microsoft Optical Desktop Bluetooth: Ni se os ocurra instalar un Vista en un PC empleando este teclado. Pierde configuración durante la instalación, y a la mitad te puedes quedar sin teclado (qué bien, eh?). Es necesario poner otro teclado/ratón, y después de instalar Vista, configurarlo aparte. Y luego no arranques con otro sistema o se vuelve aperder la configuración del Bluetooth... Qué rollazo nen!
- HP PhotoSmart 7760: Uy, como los de HP tenemos taaan pocos recursos, todavía no tenemos ese driver para Vista. Hemos hecho un "apaño" que va incluido en el Vista, que consiste en emplear los drivers de la DeskJet 5600, pero sin toda la funcionalidad, eh? Hala, majete, jódete y da gracias!

Sigo ampliando y corrigiendo este post poco a poco, pero el Vista me está tocando los huevos cosa fina.

Tengo en proyecto aprovechar un P4 Celeron a 1,7Ghz con 1Gb de RAM para que sea mi XP-PC. Paso de dual boot, ya que en mi caso, por el dichoso teclado no me resulta una opción viable. No entiendo porqué MS no ha mantenido más compatibilidad con el driver model de XP....

Seguid con XP mientras podáis!

1 comentario:

ohyeah dijo...

A mi también me ha costado un poco, pero al final le metí todos los drivers y codecs, software, lo que tu dices, cambiar nero, alcohol 120, antivirus he usado el AVG free sin problemas. Solo tengo dos cosas negativas:

1º W Media Center no me reproduce bien los tonos claros en algunas peliculas y no es el codec porque con media player11, media player classic y el reproductor de Nero no me pasa.

2º Va un poco lento para el hardware que tengo P-IV 3.2, 1.5Gb RAM, ati 256mb...

No puedo decir que sea un punto negativo, pero me está costando un poco acostumbrarme. Recuerdo que cuando salió XP pensé que no merecía la pena cambiar, que con windows 2000 me iba muy bien...ahora pienso lo mismo, lo que me hace pensar que entonces me confundí prefiriendo 2000 a XP y ahora me podría equivocar igual prefiriendo XP a Vista