jueves, 12 de marzo de 2015

Reproducción de vídeo y tearing


Hace ya tiempo me mosqueé con mi PC. Tenía un problema reproduciendo vídeo, aparece una raya horizontal partiendo un poco la imagen, dejando la imagen sin sincronizar del todo. Lo que en inglés se llama tearing y suele ser arreglado empleando la sincronización vertical o vsync.

Sin embargo, no encontré remedio. Uso una  nvidia gForce GT 520 y a pesar de que no debería fallar, fallaba. No importaba el reproductor o el códec empleado, ni las peleas con la configuración del driver o del reproductor. Viendo películas había ese fallo. Sobre todo se nota mucho en escenas de acción o si la cámara gira.

Hoy, de casualidad, buscando otra cosa y gracias a un forum de esos que pulula, me encontré a alguien con un problema similar en su portátil. Y a alguien que se lo resolvió con una solución extraña: si empleas windows 7, activa el aero.

Efectivamente, señores, como soy minimalista, tenía el tema mas simple y clásico de windows 7... sin aero. Al activar otro tema de windows, con sus transparencias aero, el driver automáticamente activó la opción de vsync adaptativo para 2D, cosa que no puede hacerse desde el panel de control del controlador nvidia.

Desde hoy, ya veo las películas como toca.

1 comentario:

Mikel dijo...

Muchas gracias! Me estaba volviendo loco...