Hace poco una empresa con varias oficinas empezó a tener problemas de comunicación entre ellas. Tenían sus ADSL con Truñofónica, y el día que no petaba una, petaba otra. Hartos de lidiar con la Desatención al Cliente, cuando me preguntan qué podían hacer, les sugerí lo que a todos los clientes. Pasarse a otra compañía con cableado propio, o sea a Oh!No!
De esta manera, al cabo de poco tenían 4 de sus ofis con su conexión a cable, pero en una de ellas, situada algo fuera del casco urbano, no fue posible conectarla por cable por falta de cobertura de Oh!No! en esa zona. Así que se le puso un ADSL sobre una linea de nuestros eternos amigos de Timofónica.
La semana pasada nos llaman frenéticos... Ring! Ring! Que te llamo desde la sucursal quintopino! Que no tenemo inten-né! Después de hacer las preguntas de rigor (está la luz verde que pone ADSL encendida en en router?) y de hacerles reiniciar el aparato, siguen sin internet. Así que toca ir p'allà.
Una vez allí lo primero es mirar las lucecitas, y es cuando empiezo a volverme loco. El trasto sincroniza, y todas las luces parecen indicar que está OK. Luego miro el firewall, pero idem, tutto encendido y en verde. Y el switch está perfecto. O sea que toca emplear el método científico-informático : apagar y encender el router, firewall y switch. Nada, siguen igual. Ahora toca la fase tres: empezar a darle a la tecla. Desde un PC conecto al interface web de todos los aparatos y todos ellos me dicen estar OK, y sus autodiagnósticos me dicen que están chachipiruli. Pero no se sale a internet ni por casualidad.
Bueno, llegados a este punto, pasamos a la fase cuatro: llamar a quien sea gritando Help! Help!. En este caso a sido a Oh!No!. Curiosamente tardé un buen rato en conseguir que me cogieran el teléfono, pero una vez conseguido le cuento la película a un operador bastante competente. Por lo visto le han asediado a llamadas por lo mismo, y resulta que en área de Valencia y Baleares hay una avería generalizada de todas las ADSLs que funcionan sobre linea de Timofónica. Bueno, como eso ya no depende de mí, abro la incidencia y le cuento la película al de la oficina. El hombre, aunque molesto, entiende lo que ocurre y continúo mi periplo.
Al cabo de unas horas me llama el superjefe de la empresa, y después de soltarme toda una colección de lindezas me suelta todo chulo "La culpa es tuya, por habernos dicho de cambiar a ese operador". Por supuesto que si! Después de varios meses te falla una línea y yo soy un inútil, ¿verdad? Entonces, cuando TÚ decidiste poner Timofónica y te petaba cada 2x3, por esa regla de tres debes ser un gilipollas integral profundo, ¿no?
Y curiosamente ha petado la que no funciona con cableado propio... manda huevos!
De esta manera, al cabo de poco tenían 4 de sus ofis con su conexión a cable, pero en una de ellas, situada algo fuera del casco urbano, no fue posible conectarla por cable por falta de cobertura de Oh!No! en esa zona. Así que se le puso un ADSL sobre una linea de nuestros eternos amigos de Timofónica.
La semana pasada nos llaman frenéticos... Ring! Ring! Que te llamo desde la sucursal quintopino! Que no tenemo inten-né! Después de hacer las preguntas de rigor (está la luz verde que pone ADSL encendida en en router?) y de hacerles reiniciar el aparato, siguen sin internet. Así que toca ir p'allà.
Una vez allí lo primero es mirar las lucecitas, y es cuando empiezo a volverme loco. El trasto sincroniza, y todas las luces parecen indicar que está OK. Luego miro el firewall, pero idem, tutto encendido y en verde. Y el switch está perfecto. O sea que toca emplear el método científico-informático : apagar y encender el router, firewall y switch. Nada, siguen igual. Ahora toca la fase tres: empezar a darle a la tecla. Desde un PC conecto al interface web de todos los aparatos y todos ellos me dicen estar OK, y sus autodiagnósticos me dicen que están chachipiruli. Pero no se sale a internet ni por casualidad.
Bueno, llegados a este punto, pasamos a la fase cuatro: llamar a quien sea gritando Help! Help!. En este caso a sido a Oh!No!. Curiosamente tardé un buen rato en conseguir que me cogieran el teléfono, pero una vez conseguido le cuento la película a un operador bastante competente. Por lo visto le han asediado a llamadas por lo mismo, y resulta que en área de Valencia y Baleares hay una avería generalizada de todas las ADSLs que funcionan sobre linea de Timofónica. Bueno, como eso ya no depende de mí, abro la incidencia y le cuento la película al de la oficina. El hombre, aunque molesto, entiende lo que ocurre y continúo mi periplo.
Al cabo de unas horas me llama el superjefe de la empresa, y después de soltarme toda una colección de lindezas me suelta todo chulo "La culpa es tuya, por habernos dicho de cambiar a ese operador". Por supuesto que si! Después de varios meses te falla una línea y yo soy un inútil, ¿verdad? Entonces, cuando TÚ decidiste poner Timofónica y te petaba cada 2x3, por esa regla de tres debes ser un gilipollas integral profundo, ¿no?
Y curiosamente ha petado la que no funciona con cableado propio... manda huevos!
5 comentarios:
Eso es lo normal, los jefes nunca se acuerdan de los logros, solo de las faltas.
Ley de Murphy, jejeje.
Interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!
Saludos from C.A.U.
Otra cosa ... ¿y ofreció una solución? ... o al menos ¿preguntó por una? ... no ¿verdad?
Esto es endémico en los jefes tóxicos, buscar culpables antes que soluciones.
Por eso siempre dejo clarito en manos de quién está la decisión y cuales pueden ser las consecuencias.
¿No te pidió indemnización?
Ya sabes, la proxima vez....
El amigo informaaaaaaaaaticooo
que sabe mooogooolloooon
El amigo informaaaaaaaaaticooo
te ayuda uunnn montoooon
http://www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ
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