A veces subestimo la astucia innata del luser, que le incita a su actividad habitual: intentar joder al BOFH.
Por ejemplo, ayer tuve que ir al cliente X a hacer una reinstalación completa de una máquina. Así que monto S.O., instalo Office y otras aplicaciones, integro en dominio, configuro cliente ISA, antivirus, etc etc. Como el cliente es algo delicado, procuro dejarlo todo bien. O sea, que lo dejé niquelado.
Pues esta mañana me encuentro un mail de la luser con 3 quejas, que a ver si se las arreglaba. Éstas son clasificables de la siguiente manera:
1) Estupidez de usuario (luser stupidity): "No encuentro esto, no me lo has puesto!" Error: sí que está, pero si miras pa' otro lado...
2) Error "fantasma" (luser ghost failure): "No puedo imprimir desde este programa, da error" Curioso, yo he hecho login en esa maquina con tu usuario/contraseña y ha impreso a la primera.
3) Mentira (fuckin' luser lie): "No puedo acceder a talytal.com y antes podía". Efectivamente, no puedes. Ni puedes NI HAS PODIDO NUNCA porque nunca has tenido los permisos necesarios en el ISA server!
Pero claro, nunca habías tenido narices de pedir acceso, pero esta oportunidad de que te lo den "by the face" no la podías desaprovechar, así que... a quejarse y a dejar mal al informático!
Bueno chica, que sepas que esta me la apunto... cualquier día tus datos acaban en el limbo. Que lo sepas.
martes, 6 de marzo de 2007
The "aprovechemos ahora" phenomenon.
Perpetrado por El Operador a las 19:19
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