- Oye, que llaman de Pitufo Networks, que hay un cliente que no le va el internet, que está cabreadísimo, que vayamos a verlo.
- Fale.
LLamo al cliente, me cuenta la peli de que tiene ADSL de Trolofónica, le escucho la brasa habitual de que la informática es una mierda,etc etc... Voy p'allá.
Primero comprobamos configuración de red de los PCs... tá bien. Hacemos ping al router, tá ahí.
Mmmm... Que raro! No sale a Internet! Asi que vamos a donde está el router y tiene la lucecita de Carrier Detect apagada. Vaya por dios, reiniciamos router y... nada, no carrier. Miramos diagnósticos del router y simplemente, que no hay portadora. Veamos... habrá que llamar a telefónica, digo yo, pero esos tardarán lo suyo, así que vamos a hacer un apaño con otro router que hay al lado... Ot-tiá! Pero si tampoco tiene portadora!
Ahora sí llamamos a trolofónica... No señora, no la puedo llamar desde la linea del ADSL... que no coño! Si, tengo el número. Es el tal tal y pascual.... Ah! Que se lo han cortado por falta de pago? Vale... gracias.
(Aquí viene la escena donde intento degollar al cliente con un router Zyxel... sólo consigo meterle la antena wifi por la oreja)
Nota interna: Tengo que añadir a la lista de preguntas previas de diagnóstico al cliente : ¿Ha pagado la factura del teléfono?
jueves, 1 de febrero de 2007
El caso del Internet que no iba...
Perpetrado por El Operador a las 14:04
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