jueves, 1 de noviembre de 2007

Y otra de ositos....

Un cliente nuevo ha llegado a la comunidad de los "mantenidos" por mi empresa. Y lo primero es revisar lo que tienen, como siempre. Se va, se mira, y se le aconseja.

Una de las cosas que vimos es que empleaba un antivirus de los del osito, pero antediluviano, fácilmente identificable por el icono que aparece en pantalla, que es la cabecita del animalico con una rueda dentada. Los nuevos solo son la cabecita y punto. Lo primero que intentamos es venderle otro mas moderno de otra marca, peeeeero el jefe de esa empresa va y nos dice todo serio: "A mi este siempre me ha ido muy bien, si acaso, me ponéis la versión moderna y ya está"...

Que te ha ido bien?!?!?!?!?! Enhorabuena! Diselo a los de Bilbao, que no se lo van a creer ni ellos! (la empresa del osito tiene su sede ahí, son chicarrones del norte).

Bueno, de mala gana pedimos la ultima versión del antivirus corporativo, instalamos la consola central, actualizamos y a vivir. Ya os quejaréis luego de lo lento que va.

Al dia siguiente....

- Piticlín piticlín!
- Diga?
- Hola, te llamo de la gestoría, que tengo un problema con el antivirus.
- (No me extraña nada...) De acuerdo, que le ocurre?
- ALGUIEN LE HA ROBADO LA RUEDA A MI PERRITO!!!

Conseguí darle a la tecla MUTE a tiempo antes de partirme la caja. Luego, hubo que explicarle a la señora que el bicho no es un cánido, sino un úrsido con hábitat en el lejano oriente, y que no pasaba nada, que era normal.

Curiosamente, no soy al primero al que se lo dicen. Un consultor de Panda ya nos comentó ese mismo caso en un cursillo que nos dieron. Y desde luego, si no lo hubiera sabido de antemano, seguramente hubiera contestado ¿de qué perro me hablas?. Y por cierto... ¿por qué todas las chicas que conozco confunden un oso panda con un perro?


NOTA: La empresa de los antivirus no debe su nombre originalmente al osito, sino porque fue formada por una PANDA de amigos, que de coña, al crearla, le pusieron ese nombre. Así que ojo al crear la vuestra. Menos mal que luego se lo pudieron atribuir al animalejo.

No hay comentarios: