domingo, 11 de noviembre de 2007

Criaturicas...

Los PCs y los ninios de los c...ones deberían estar separados, o más controlados que un penal de máxima seguridad, o se deberían inventar algo que les diese descargas eléctricas cuando tocan lo que no deben. Y como hoy estoy de buenas, sólo pido que esas descargas sean de muy alto voltaje y de poco amperaje, que sólo quiero que sufran, no que se queden fritos.

Bueno, resulta que aunque sólo solemos dar servicio a empresas, si el empresario nos pide algo a nivel privado, pues se lo hacemos. No es cuestión de tocarle los twingos al cliente, ¿verdad?

Así que un buen día, un cliente, al que haciendo gala de gran inventiva llamaré Sr. X, nos pide que le configuremos en casa una red wifi, pero con unas cuantas limitaciones "ad hoc". Resulta que tiene dos niñas, de unos 7 y 10 años aproximadamente, y no quiere que las nenas le den al surfeo por internet a todas horas, así que buscamos un access point que sea capaz de restringir horario de uso. Por supuesto, papá tiene su PC al lado del router, y pasa olímpicamente del wifi y sus restricciones.

Curiosamente, al poco tiempo, el Sr.X. se da cuenta que las nenas surfean fuera de horas. Accede al panel de control del access point desde su PC, vé que el horario está "desconfigurado" y lo vuelve a poner como él quiere. Para evitar que las nenas no puedan tocarlo desde su PC, sólo se puede configurar el access point desde el del Sr.X. Pero hete aqui que al poco, las nenas vuelven a darle al chateo y al cachondeo por internet cuando no deben. Otra vez desconfigurado el bicho... El Sr.X., algo mosca, nos llama, se lo cambiamos por otro y ponemos en pruebas el suyo en la oficina. Resultado : va de coña y no se desconfigura nada.

Pero el que ha quedado en su casa sí que vuelve a dar servicio 24h... ¿qué coño pasa aquí?

Pasa que cuando el Sr.X salía de su despacho, ANTES de que entrase en marcha el salvapantallas (con clave), la mayor de las 2 niñas, que estaba al acecho, entraba a toda leche en el despacho de papá, se metía en la configuración del router (que tenía las claves por defecto, que se indican en la propia página de acceso) y cambiaba el horario de servicio. Menos mal que papá se olió el "brownie" y se quedó también al acecho y pilló a la criaturica con las manos en la masa.

Ahora no sólo tienen el horario ultrarestringido. También sólo tienen una cuenta de usuario simple, no pueden administrar el equipo, y encima les hemos instalado el NetNanny... Se acabó la diversión! ;)

4 comentarios:

Eride dijo...

- Querido desconocido mayor del messenger con el que chateo y me siento importante. El cabrón de papi me ha restringido el acceso, pero aun tengo messenger después del cole hasta antes de cenar, este es el número de móvil último modelo que me compró y tú eres el único que me entiende...

Si al señor X se la pegan así (y "castiga" así cuando le toman el pelo... ¡dios santo! ¿no se traumatizarán las criaturas? ¡una cuenta de usuario simple!) con 10 añitos que tiene el angelito, no le pierdas de vista y cuéntame qué hace dentro de tres, anda, que esto va a estar divertido...

Los niños a un penal de máxima seguridad. Y algunos padres capados. Que se compren un ficus, o algo que se atrevan a educar...

Ich weiß es. Ich bin eine Hexe.

Damn proud of it! ;)

Anónimo dijo...

Por desgracia, papi tendrá que cerrar el despacho con llave, puesto que un router ultra-capado, encriptado, con clave enigma de quince rodillos ketecagas se resetea con un clip o similar y a partir de allí lo que quieras. Si el infractor es lo bastante habil puede cometer sus fechorias y restablecer la configuracíon horaria después de surfear a gusto.

Con un poco de suerte, papi no le puso contraseña porque igual se le olvida a el, y estos lusers tienen memoria de pez. Digo lo de la contraseña por lo de no dejar pruebas del delito y poner la misma, porque el clip no pide password.

Y en cuanto al usuario restringido, nada nada, un ubuntu en live-cd y hala, niños, a ver mundo y ni rastro del historial.

Porque no le pusiste contraseña a la BIOS verdad?

Muwahahahahah!!!

pd: ahora bien, si en mis tiempos yo hubiera hecho eso, me dejan sin paga hasta el juicio final, pero claro, no seria tan guay y colega...

El Operador dijo...

La verdad es que pedirle a papá que ejerciese un aborto post-parto no me pareció muy acertado, y el darle un buen bofetón a la criaja que hiciera que le pitasen los oidos durante todo el finde creo que es políticamente incorrecto, sobre todo ahora que está de moda la psicopedagogía moderna, donde ejercer cualquier prohibición o castigo es un "trauma " de 3 pares de twingos.

Le llego a hacer esta pirula yo a mis padres, y todavía llevaría la cicatriz para recordármelo.

Eride: la cria va camino de ser un pendón de gran calibre. Du bist vielleicht eine Hexe, aber ich fresse Babys zum Frühstuck.... Ich bin der böse Wolf. ;-)

Malévolo: yo trabajo de esto... hay que dejar opción a que jodan algo más para que yo pueda ganarme el jornal. ¿Y pa' cuándo vamos a poder ver un blog tuyo? Que tus andanzas en el curro también tienen delito!

Anónimo dijo...

Vaya cría!!! espera a ver qué hará cuando tenga trece y se quiera ir por ahí... verás la que tiene con papá -luser....