lunes, 26 de marzo de 2007

Ecos del pasado

El otro día rememoré con unos amigos "los viejos tiempos". Una época donde tener móvil era cosa de Mario Conde y unos pocos privilegiados, naturalmente con tecnología analógica. El internet era algo desconocido, y cuando unos años después apareció, era un montón de páginas "sólo texto"... nada de flash ni graficos, que cargaban demasiado los modems.

En esa época estábamos en la universidad, empleando un VAX, teníamos un correo electrónico muy rudimentario, y una utilidad para chat también primitiva llamada phone. Y a través de la misma, podíamos acceder a otros nodos de la red, y ver que usuarios había conectados en esos nodos, que usualmente eran universidades. Y así, algunos de nosotros tomamos contacto con esos usuarios lejanos. Uno de esos usuarios en la lejanía se llamaba Jose Carlos Monestina, de la universidad de Oviedo, normalmente activo en el nodo coruxa. Llegué sólo a cruzar pocas palabras con él, pero se me quedó el nombre.

Pasó el tiempo, y un día, en una sala de espera del médico, abrí una revista de esas que suele haber, y había entre toda la morralla rosa una noticia que se titulaba algo así como "Amor a través del ordenador". Y veo una foto de una pareja, y debajo sus nombres. Era él, Jose Carlos. Había conocido a través de esa red rudimentaria a una académica rusa, y a través de esa misma red, se habían ido conociendo. Luego ella vino, y así los vi en esa foto, juntitos. Supongo que fué el primer caso en España de algo así, mucho antes de internetes, chats, meetics y demás. Y en cierta forma, era algo más bonito.

Si alguno de vosotros quiere hacerse una idea de cómo eran esos tiempos, que lea "El Huevo del Cuco" de Clifford Stoll. Recordad lo que era emplear un VAX, una SunSPARC, o incluso una SGI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaaayyyy, esos viejos tiempos de chat en la sala de ordenadores mientras rondaba el T-1000 diciendo : "Tú, estás en Internet, fuera!!!!"...
o las noches interminables haciendo prácticas todos juntos antes de la entre mientras el segurata pensaba que estabamos todos locos... lo dicho qué tiempos aquellos

El Operador dijo...

El segurata se llamaba Fernando, y había hecho la mili en las COES. Estaba cuadrado el cabroncete ;-)
Y si, las entregas de prácticas (remember videoclub?) eran apoteósicas. Y los gays y los chaperos que correteaban por fuera del edificio también tenían tela. Y los desmontajes furtivos del Data General Eclipse para ver "qué coño hay dentro" eran de antología.

Ah! Y había un MacPlus!!!!!!!!

Firmado: DIP213 del curso 89-90