viernes, 9 de marzo de 2007

Los infiltrados...


A veces un usuario avanzado (advanced luser) da un salto adelante y se convierte en "presunto informático". De estos me he encontrado unos cuantos últimamente, pero el de hoy me ha tocado los huevos pero a base de bien.

El cliente X nos envia una incidencia. En un PC recién instalado no se puede operar correctamente con una página web de una administración local. Así que voy para allá y me dejo los cuernos en intentar averiguar por qué ocurre. Y al final me pongo en contacto con el soporte técnico de dicha web.

EO (El Operador): Hola, soy el operador, te llamo desde X, que tiene el problema que la página talycual no coge los datos bien. Parece que todo está correcto, así que sólo se me ocurre que alguno de los componentes de software necesarios no tiene la versión adecuada.
PI (Presunto Informático): Podría ser.
EO : Qué componentes necesito?
PI: El Internet explorer 6, java a partir de la 1.4.2 y el adobe acrobat reader, a partir del 6.
EO: Vaya, lo tengo todo bien, tengo el IE6, el java 1.5.11 y el acrobat 8.
PI: Pues te tiene que ir bien, eh? Aqui no falla.
EO: Oye, el acrobat 8 ha salido hace nada, lo habéis probado?
PI: Si, si, con ese te tiene que funcionar seguro.
EO: Vale, gracias, seguiré buscando el fallo.

Y como soy gilipollas voy y me creo lo que el capullo me dijo. Y me he pasado horas revisando todo el sistema de cabo a rabo y nada, que no.

Así que me voy a mi oficina, dejando dicho que seguiré investigando. Y al no obtener resultado en la ofi con una máquina virtual clonada de la original, empecé a pensar en lo imposible: que me hubiesen mentido miserablemente. Así que cojo, pruebo en la oficina con un PC con el acrobat reader 8... Vaya! Falla!
Ahora me voy a otro que tiene la versión 7... Funciona!
Otro 8... Falla!
Otro 7... Funciona!

Está claro, no?

Esta pero más que claro que un puto aficionado a diseñar páginas web venido a más me ha tenido perdiendo más de 3 horas simplemente para eso.
Chaval... que sepas que eso no se le hace a un BOFH. Sé tu nombre y dónde trabajas. Vigila tus backups... te harán falta pronto.

No hay comentarios: