martes, 20 de marzo de 2007

Trabajo sucio...

El trabajo del informático es sucio. A veces mucho. Creo que todos los que trabajamos en esto hemos ido a arreglar servidores obsoletos al cuarto de las escobas, o hemos desenterrado máquinas de entre montones de porqueria, pero esto me supera.

La semana que viene me toca estar de soporte in situ en un evento bastante importante en unas instalaciones que están a punto de acabarse, hasta ahí todo bien. Hay mucho ajetreo para tenerlo todo listo, con cientos de trabajadores yendo a toda mecha. Ayer fui a instalar varios equipos y de paso ver la infraestructura interna de comunicaciones de datos montada sobre la que trabajaremos. Unos hermosos armarios rack de 19", con mucho switch dentro, cables y más cables, tomas parcheadas, etc.

Y entonces llego con la persona que me eseñaba todo al rack principal donde se cruzan TODAS las comunicaciones y me dice:

- Y este es el armario donde se mean los operarios.
- Cómo?!?!?!
- Si, antes de montar el armario venían aqui a hacer sus cositas, y ahora lo siguen haciendo...

Argh!

No hay comentarios: