jueves, 6 de diciembre de 2007

Tomaduras de pelo

Desde hace varios años hay una cosa que me viene calentando mucho en este sector de las telecomunicaciones. Resulta que desde que existe el ADSL, siempre que he podido comparar con los servicios ofrecidos por los operadores de otros países, siempre he encontrado o bien servicios mejores en cantidad y/o calidad, o similares a un precio sensiblemente inferior. Con el tiempo el margen de diferencia se ha ido reduciendo, pero no ha desaparecido. Y eso sólo porque los operadores que NO son timofónica ofrecen más que ella por menos y bajan la media del precio.

Por ejemplo, ahora mismo, en Alemania, el operador mas grande (Telekom) ofrece por 39,90 al mes un adsl de 6Mbps (y 576Kbs de subida) y llamadas a telefonos fijos. Por un euro más, timofónica nos ofrece su servicio Duo... en el que el ADSL va a la mitad de velocidad.
France Telecom ofrece también por 39,90€ en Francia un servicio de telefonía + internet. Parece que no incluye llamadas fijas, pero el ADSL es de 18Mbps. Y incluye servicios antispam y de control parental. Y British Telecom ofrece por ese precio 8Mbps y llamadas a fijos, y otros servicios como 5Gb de almacenamiento en internet. Y he obviado otros países porque no domino tantos idiomas ;-)

O sea, que comparando los principales operadores de 4 países, resulta que fuera, por un euro menos al mes, conseguimos el doble o más de velocidad. ¿Queda claro, no? MAS por MENOS.

Pues al gili*****s del Secretario de Estado de Comunicaciones, el ¿señor? Francisco Ros, no le queda nada claro. Porque cuando la comisaria europea de competencia lanza el toque, y dice que aquí pagamos un 20% más de la media europea, salta el pavo y niega la mayor. A ver, pollo, ¿tú trabajas para el estado o para timofónica? Y cuando desde Bruselas insisten en que echando cuentas es así, el machote, erre que erre que no. Que aquí pagamos la media y punto.

Oye majo, ya que trabajas para el pueblo, que es el que te afloja la mosca todos los meses, lo mínimo que puedes hacer es currarte un poco que las compañías se bajen del burro y pongan precios adecuados. Y si no, pues calladito estás mas guapo.

5 comentarios:

Eride dijo...

Yo tengo el síndrome de Estocolmo. Me acuerdo de Infovía y todo me parece bien...

El Operador dijo...

Hmmm... ¿seguro que no tienes acciones de esa compañía?
O ha poseído tu cuerpo un comercial de t***fónica?

Eride dijo...

Que no, que no. Que fueron muchas horas leyendo libros mientras se cargaban páginas. Fueron muchos "refresh" con el Notescapes. Fueron muchas facturas astronómicas.

Estocolmada perdida, lo que yo te diga...

Y conste que lo del comercial suena bien, ¿eh? Que yo a estas alturas ya no le hago ascos a nada.

El Operador dijo...

Ay... si yo te entiendo, aqui tampoco el panorama es demasiado prometedor y tampoco le haría ascos a una comercial ;-)

Algún día te contaré una anécdota relacionada con esto, pero no se puede contar aquí :-D

Menos mal que el ADSL funciona, que si no...

Cidi Hamete dijo...

Me pasa lo mismo que a Eride

YO SUFRI INFOVIA

Así que lo de ahora me parece una maravilla.

Víctor

P.D.: Joder me he acordado de Arrakis, que ofrecía unas cuotas mucho más ventajosas