miércoles, 26 de diciembre de 2007

Generoso!

Anteayer me ocurrió una cosa que es la primera vez en la vida que me ocurre.

El 24 las empresas suelen tener el detalle de cerrar por la tarde, o hacer un poco mas largo el turno de mañana y luego cerrar y a casita. Evidentemente, hay sectores donde no es así, como en el de hosteleria, que si te ha tocado turno, te ha tocado y punto. Pero hay otros que directamente hacen puenting y se lo pasan pipa.

Bueno, al mediodía no me dió tiempo a regresar a la oficina y llamé a mi jefe para decirle como había ido. Como no había dejado claro si ibamos a tener libre, o había que alargar el turno, pues se lo pregunté, y ¡oh! ¡sorpresa! Que nos toca currar!

En fin, a la hora de entrar por la tarde, después de pasear de calles semidesiertas llenas de negocios cerrados, me encontré con los compis fuera. Las caras de alegría eran un cántico a la productividad laboral. Evidentemente, los que damos servicio a empresas estuvimos allí casi casi "por estar". Y los chavales de la tienda creo que atendieron a 2 clientes en toda la tarde.

En el último momento, es decir, media hora antes de cerrar según el horario normal, el jefe, en un alarde de generosidad, se largó diciéndonos que podíamos ir cerrando. Supongo que porque tenía prisa por irse y le debía dar vergüenza dejarnos allí currando. O porque temía la perforación de tímpano que le podría provocar el pitido de orejas que le provocaríamos al pensar en él.

Si eso por sí sólo no es algo que haga ganar popularidad a un jefe, el hecho de no haber regalado ni una mísera botellita de vino a nadie del curro le dió la puntilla al asunto. Sobre todo porque un cliente agradecido pasó por allí por la mañana a dejarnos a cada uno de los técnicos de sistemas una bolsita navideña con su cava, vinito y turrones. Enhorabuena, $BOSS. Acabas de ganar puntos por un tubo.

Bueno, chavalit@s, que tengáis una buena reentrada en el curro después de la maratón navideña. Yo voy a entretenerme ahora mirando en infojobs ;-)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra cosa en la que podemos competir...

(¿qué era lo otro en lo que te gano?)

Anónimo dijo...

El año pasado nos dieron una cesta tan grande que no podíamos con ella; cava, vino, turrones por un tubo, hasta un jamón bien hermoso (sí, sí, un jamón).

Llega el verano. Cambio de contrata para reducir gastos. O sea, estas navidades, ni cesta ni ná de ná.

Encima, si queremos ir a la cena de empresa, ¡tenemos que pagarla! Anda ya... Si es cena de empresa, que pague la empresa. ¿No?

El Operador dijo...

Eride:

Creo que en lo malo podemos competir en todas las categorías. Y está reñido el asunto ;-)

Ahora, si me estás hablando del Trivial, ahí podemos llegar a las manos :-D

Danielovich:
Espero que el corte de mangas cuando os preguntaron si íbais a ir a la cenita fuera de antología. En mi caso me he llegado a negar a ir incluso cuando pagaba la empresa. Y cuando me preguntaban por qué, la respuesta invariable era que tenía cosas mejores que hacer y un absoluto hermetismo acerca de qué eran esas cosas.

Anónimo dijo...

Pues yo este año la verdad es que por primera vez en todo el tiempo que llevo currando he disfrutado de la cena de navidad y he sido grtamente sorprendida por la empresa, no sólo porque pagaban ellos, sino porque también cubrían la barra libre, pusieron autobuses para que la peña pudiera beber e hicieron un mini concurso sorteando regalitos...(lo má cutre que sorteaban era una estancia en un spa para un finde dos pax)

Mar dijo...

PERO QUÉ CUTREEEEEEEEEEE... Bueno, a nosotros nos hicieron ir a currar para rascar los ovarios, porque desviaron todas las llamadas a Perú. No sé qué es peor, joderte y currar o joderte y estar de cuerpo presente...

El Operador dijo...

Yo tambien te quiero, Hera. De verdad. Gracias por ponerme los dientes largos ;-)

Mar:
Puestos a estar, mejor tocarse las bowlins ;-)
Aunque prefiero oir una voz como la tuya si llamo al centro, que no que me salga un "güilson ortís". Mas que nada porque seguro que les dais tres vueltas en preparación ;-)

Anónimo dijo...

Joder Operador, no sé de que te quejas; por un lado sales con que odias la navidad y que si patatín, y luego pretendes que te den fiesta y regalitos porque es nochebuena y que si patatán.
Que yo sepa, el calendario laboral de cada empresa es el que es, y si ese día toca trabajar pues se trabaja, para mí, nochebuena es un día mas (no soy ni católico ni cristiano)...y eso que es mi cumpleaños. Lo de los regalos, pues lo mismo, no creo que porque sea nochebuena los jefes estén obligados a regalar nada. Lo que tienen que hacer es tratar a los empleados como a personas y respetar las condiciones laborales durante todo el año.
Lo de "puestos a estar, mejor tocarse las bowlins", refleja a un trabajador igual de bueno que un mal jefe.

Y sobre lo de que aquí les dan tres vueltas en preparación, pues habrá de todo. Te ha quedado "un mucho" racista.

Anónimo dijo...

A los técnicos siempre les regalan de todo y les pagan bien y a los operadores que estamos dando el callo a turnos toda la vida no nos dan ni una cañita para sorbernos los mocos.

Lo mismo de siempre: agravio comparativo.