jueves, 20 de diciembre de 2007

De profesionales...

Leyendo en el blog de BlackJack las maravillas que pueden llegar a hacer los ingenieros, he recordado lo que son capaces de hacer los que se dedican a la electrónica. El otro día visité a uno de nuestros clientes. No nos habían llamado, pero hacemos mantenimiento preventivo, es decir, miramos si los backups se hacen bien, si el registro de eventos del servidor no marca errores a tutiplén, etc.

Estos clientes se dedican a la electrónica, y suelen ser bastante populares por aquí. Así que al legar, lo primero que hago es preguntar si hay algún problemilla. Me dicen que no, así que miro, remiro y pues nada, que acabo lo que tengo que hacer y adiós muy buenas.

The next morning...

Ring! Ring!
- Si?
- Perdoooooooooooooooooooooooooooona! Perdooooooooooooooooooooooona!
- ¿Que pasa?
- Es que ayer se em olvidó decirte que tenemos un ordenador que no se enciende!
- Bueeeeno, ahora voooooooy.
Coñe! Desde luego, la culpa es mía. Como pregunté por fallitos, no me dijeron el fallote.

Hala pues, allí me planté, y en la tienda me colé (perdón por el ramalazo Mecano). Llego, miro, y veo que la luz de power del PC está encendida. Le doy al botón de encendido y... oh! el disco empieza a girar, tiene algo de actividad y al cabo de unos momentos, se apaga el PC. Suena a XP cerrando el sistema, ¿verdad?

Enciendo el PC de nuevo. Suena el beep del autodiagnóstico, y luego empieza a cargar el sistema, aunque la pantalla está en negro. Aprieto el conector de VGA detrás del PC, luego el del monitor y... bingo! Aparece en pantalla una hermosa pantalla inicial de XP.

Hala... todo un grupo de expertos en electrónica no han sabido simplemente apretar un conector. Ole.
No solo los ingenieros la cagan...

No hay comentarios: