domingo, 23 de diciembre de 2007

ODIO LA NAVIDAD

En primer lugar, soy agnóstico, o como se suele decir "ateo con la esperanza de equivocarme". Por eso me patea que me intenten IMPONER a toda costa una festividad que en algún momento debió ser religiosa, y que en algún tiempo pasado era tiempo de felicidad, paz y amor, y todo eso.

Odio la iluminación navideña. Sobre todo la que pone el ayuntamiento. ¿Quién es el genio que ha puesto luces de color rojo, amarillo y naranja a la misma altura que los semáforos? Gracias por hacerme más difícil el conducir, gracias por deslumbrarme, gracias por gastar el dinero público y gracias por gastar energía. Mucho cambio climático, pero el derroche de kilowatios que no falte. Bastaría
con las hortereces que pone la gente y los comercios.

Odio la plaga de horteradas que asola los balcones, las luces psicotrónicas compradas en el chino con sus ritmos histéricos preprogramados, los papanoeles color rojo cocacola que escalan en manadas las fachadas, y otros aditamentos similares que atentan contra el buen gusto y me queman las retinas.

Odio que haya que talar arbolitos para que unas semanas al año haya gente que lo tenga cargado de decoración chillona en el salón. ¡Decora el ficus y deja de dar por culo a los abetitos!

Odio que por todos lados me ataquen atrozmente los oídos con villancicos que llevo oyendo desde hace eternidades. Poned el volumen mas bajo, coño! O haced como el único sitio civilizado que he visto, donde ponen villancicos tradicionales cantados por coros de categoría, o al Bublé versioneando los clásicos americanos. Al menos en ese único sitio tardé media hora en darme cuenta de que eran villancicos. Si vuelvo a oir a Wham cantando el Last Christmas otra vez, cometeré una locura. Estáis avisados.

Odio la farsa y la comedia del mal llamado "espíritu navideño", y que todo dios pretenda desearte cosas buenas. No me deseéis nada. Si me queréis hacer feliz, regaladme una cesta, o si está leyendo esto mi jefe, ten un detalle y dame un sobrecito extra. Con los buenos deseos, a lo sumo puedo limpiarme el culete si me los dan con una tarjetita. Lástima que no las hagan de papel acolchado. No me enviéis SMS si no os habéis acordado de mi los otros 364 días. Ni por nochebuena ni por nochevieja, cabrones, que me reventaréis el móvil. Y tampoco me enviéis mas mails con el puto elfyourself, que me tenéis a mi frito y al correo colapsado! Originales, que sois unos originales.

Odio las 12 uvas. ¿Para qué son? ¿Para que acabes en urgencias atragantado? Y encima es una chorrada que se originó en una cosecha con excedente de uva. No traen suerte ni nunca la traerán, tontos! Y lo de la prenda roja, otra chorrada, solo aceptable en féminas que la lleven blanca de origen y a las que por desgracia les haya venido el reglazo en ese momento.

Odio simplemente ir a la compra en estos días. Parece que el mundo se vaya a acabar y que haya que hacer acopio de todo. Y la gente venga gastar como auténticos desquiciados con cara de absoluto alelamiento. Que sepas que los únicos que te lo van a agradecer son los empresarios. Y los de VISA.

Odio el terrible derroche de euros en memeces para regalar, cosas que la mayor parte de las veces son inútiles y acabarán siendo reembolsadas/cambiadas.

Odio ver cómo los negocios hacen su agosto, subiendo los precios de las viandas típicas de esta temporada. Aunque más odio al Solbes, que en vez de poner orden va y suelta que comamos conejo. Comeselo tú a tu señora, y así también comerás marisco de paso, capullo!

Odio la televisión de navidad. Mezcla de "grandes penículas familiares", repeticiones, mas pelis bíblicas (tostones infumables), y sobre todo, musha moralidá durante unos días, ¿eh? Pues no me dala gana, joder! Quiero seguir viendo las porno cutres de los canales locales incluso en estas fechas, hostiasya! Y por cierto, los "chous" de fin de año son pura mierda.

Odio al Papa Noel. Que sólo es rojo por la p... cocacola. Si ni tan siquiera sabéis de dónde procede, ni cuales son sus orígenes. No os lo pienso decir. Buscad "San Nicolás" y "Padrecito Invierno" en el google. También le odio por haber desplazado a los Reyes Magos, que al menos algo sí que tenían que ver con la navidad en sus orígenes.

Odio que la gente sea tan hipócrita al querer celebrar una fiesta religiosa, aunque no pise una iglesia ni aunque le empujen con un tridente. Pero luego no se quieren perder la misa del gallo. Ya os vale, comediantes!

Podría estar mucho tiempo más así, hablando de las comidas en familia, el stress de ir a por los putos regalos y demás cosas similares, pero mis queridos lectores ya se encargarán de añadir mas detalles en sus comentarios, ¿verdad?

Luego se extrañará la gente que esté de mala leche estos días. Y de que cuando desee feliz navidad, las palabras parezcan rezumar veneno.


NOTA: Hay una excepción. Si eres creyente, y todavía recuerdas el sentido real de estas fiestas, si en estas fechas lo celebras y conmemoras sin excesos con las personas que quieres, entonces de verdad y de todo corazón, te deseo que todo vaya bien y que lo disfrutes. El que no comparta tus creencias no quiere decir que no las respete.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por desearme unas buenas fiestas xD

Yo, por mi parte, también odio las navidades por todo el tema consumista y comercial (pero, sobre todo, lo que más odio son los villancicos).

Lo único que he comprado (ayer, precisamente) es un ratón para el PC, que el viejo se me cascó. Tengo preparadas listas de reproducción preparadas para ser grabadas y regaladas. Pasado mañana regalaré cultura a mis allegados.

Por mi parte, te deseo que pases unas felices fiestas (dentro de lo que cabe). Recuerda, que, cada segundo que pasa, es un segundo menos que falta para que acabe.

Anónimo dijo...

No puedes estar refunfuñando de toda la Navidad, podrían confundirte con el sr. Scroooge, y como te visiten los tres fantasmas lo tienes muy crudo.

Hay que pensar siempre en los demás, porque eso te hará más fuerte y menos gruñon.

Que sepas que si a ti no te gustan los regalitos, el turrón, el chocolate en mi casa siempre, siempre será bien recibido.

Espero de todo corazon, que tengas unas felices fiestas y estoy segura que nos veremos muy pronto.

Un besito
Campanilla

Anónimo dijo...

Estimado Operator de la Pocket Calculator.

Ahora que te has quedado a gusto, te hago saber que si tu y el amigo Dani no aportais UNA SOLA idea positiva para fin de año, no os atragantareis con ninguna uva sino con el sobre de comida precocinada deshidratada, desaborizada y descojonada que os vais a tener que jalar. Porque lo que es yo, no pienso cocinar para vagos.
Que hasta Vicente ha propuesto algo, gañanes.
A menos que tengais pavor a una nueva humillante derrota al Trivial ,claro.

En homenaje a nuestro admirado Fernando Fernan-Gomez. A la mierda!!!

El Operador dijo...

Estimada campanilla:

Mañana me tocará visitar a mi a los 3 fantasmas, ya que me toca currar. Tengo programadas 3 visitas a clientes, a cada cual peor ;-)

Un beso de vuelta :*

El Operador dijo...

Estimado Sr. Malévolo:

Voy de culo, y mis neuronas están estrujadas, pero el Señor de Ardunia sabe que he propuesto una Tarantino Night. Por eso de que hay que llevar algo rojo, y la sangre de las pelis tiene de eso. Las pelis propuestas son Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Kill Bill 1&2. Estas dos últimas, en su versión original, ya que en spanish pierden mucho. Tengo las 2 primeras en DVD y las 2 segundas en DivX.

Ah, y preparate para la paliza en la tradicional partida de Trivial.

Anónimo dijo...

Si quieres otra peli de Tarantino, coje Death Proof.
La vi ayer y al amigo se le va la olla!!!

Saludos.

BlackJack dijo...

Post consecuente con lo que ya comentaste en mi blog. Lo suscribo de pe a pa. Llega un momento en que la Navidad me resulta tan absolutamente repugnante que me pregunto si no seré un alien y no un humano.

Me uno a Malévolo en su cierre de comentario.Como diría Fernan Gómez:

¡A LA MIERDA!

Anónimo dijo...

Otra que se une a tus palabras...

Gilibox dijo...

Feliz solsticio de invierno a todos!

Ni siquiera el año nuevo es algo tangible, en cambio el solsticio de invierno sí que lo es porque las noches empiezan a menguar en su duración.

El único evento de cualquier índole que puede ser motivo de fiesta o celebración real es opcional, es libre, ningún gobierno ni empresa promotora del miedo colectivo (iglesia) lo impone y lo podéis celebrar entre el 22 y el 30 de diciembre.

A pasarlo bien y cada uno que celebre lo que quiera y cuando quiera.

Ah, soy totalmente ATEO y estoy 100% seguro de no equivocarme.

Anónimo dijo...

Bienvenida sean las noches de la gula, esperemos que remotamente agnóstica. Cuando era pequeño no comprendía demasiado para qué se celebraba una fiesta en semejante fecha (nunca pisé una Iglesia en estos días) salvo por lo del cumpleaños de mi hermano mayor. Sigo sin comprenderlo... pero me basta con que se pueda comer lo que no se come durante el resto de año (¡croquetas de la Mamma! (NdD: ¿Pensabais que iba a decir langostinos XD (NdJ_M: La comida de lujo me repatea XD)?).

Ale, yo seguiré adorándome a mi mismo: Con eso me basta. Buena jalanda tengáis.

Anónimo dijo...

Sólo voy a decir que existe un carbonero llamado Olentzero y que mientras el País Vasco y Navarra sigan perteneciendo a España esto hace de dicha tradición una tradición Española... por lo que en lugar de tanto señor vestido de rojo bien podrían fomentar al pobre carbonero que bajaba del monte al valle para celebrar la nueva buena repartiendo juguetes de madera hechos en las solitarias noches de invierno.

Más información (y probablemente mejor) en la Wikipedia
Saludos.

El Operador dijo...

Estimado anónimo.
Las tradiciones de cada región, país o zona geográfica son de ese lugar, y no de otros.
No me gusta que emplees el verbo "pertenecer". Di mejor que "forma parte de". Si el País Vasco forma parte o no de España es un tema que se debería dejar decidir a sus habitantes.
Y desde luego no pienso fomentar (o imponer) tradiciones locales mías, como El Cant de la Sibil·la por toda España, por ponerte un ejemplo. A cada cual, lo suyo ;-)

Anónimo dijo...

Yo me voy con los tuyos a jugar al trivial y tú con los míos a emborracharte y ligar con algún imbécil, ¿hace? (¿lo de flipiTarantino es obligatorio?)

Empezar el año abriéndome las venas es que está muy visto y le voy a joder la resaca a mi madre...

Yo quiero un sofá, una manta, una botella de vino, un sandwich y una caricia. ¿Era tanto pedir?????

El Operador dijo...

Hola Manzanita!

Seguro que podemos hacerte un hueco si te apuntas, pero creo que igual te pilla un poco lejos. Aunque si te pillas barco o avión...

Jugamos al trivial por parejas. Si eres buena jugarás conmigo. Si no irás al grupo de perdedores como el Sr.Malévolo, pero que gracias a la ayuda de Hera logró ganar el año pasado ;-)

La pelitarantino es opcional. Pero la conversación de si hay que dejar propina o no en Reservoir Dogs es la leche.

Respecto a las peticiones:
- El sofá es fácilmente conseguible, con mantita polar a juego incluida.
- La botella de vino me la dieron con una cestita, así que ok.
- ¿El sandwich de atún, paté o york/queso? Si te portas bien, incluso sin corteza.
- Para caricias, Dani y yo nos podemos ir turnando cuando se nos canse la mano. Los otros están emparejados y sus señoras son celosillas ;-)

¿Qué? ¿Mola o no mola?

NOTA: Oferta solo válida para manzanitas descarriadas. Peras oportunistas abstenerse.

Anónimo dijo...

Jo que si mola... como que estoy por ir a nado.

¿Las medusas hibernan?

El Operador dijo...

Ufff, no sé. Pero igual si te acercas a la costa catalana o valenciana y secuestras un pédalo, igual te va mejor.

Qué? Te reservo sitio?

Anónimo dijo...

Holaaaaa, feliz navidad a todos incluso a aquellos que no crean en ella y prefieran celebrar otras cosas...

Estoy deacuerdo con Campanilla: querido operator mio, si bien comparto algunos de tus comentarios sobre el tema, debo advertirte de que corres peligro de convertirte en gruñón... pero tranquilo, seguro que cuando Malévolo y yo os derrotemos AGAIN, tendrás suficientes motivos.

Malévolo y Campanilla, ¿qué es eso que estáis organizando para Nochevieja? Yo me apunto a la sesión de sofá, vino, mantita y cariñitos... si es que una empieza a hacerse mayor y eso de ir a un garito donde pasar frio y ver peña decadente pues como que no me pone.

El Operador dijo...

Buen intento, Hera...
Pero la oferta era para manzanitas descarriadas, y además tú ya tienes a Nodens para los cariñitos ;-)
Besitos!

Jack dijo...

Suscribo la totalidad de lo escrito y sumo mi odio al tuyo y al de la cantidad de gente que opina lo mismo que nosotros, que no es poca.

El Teleoperador dijo...

Operador, lo de que Papá Noël lo diseñó Coca-Cola es un mito, su traje ya era rojo desde hacía un siglo según varias de las muchas variantes del personaje, desde el abuelo grandote de las nieves al pequeño duende en bicicleta. Coca-Cola lo único que hizo fue apostar por el aspecto de abuelito bonachón para aumentar sus ventas en invierno.

Por lo demás, en unos veinte años de partidas, mis derrotas en el Trivial Pursuit se cuentan con los dedos de una mano. Edición Genus, por supuesto, nada de mariconadas.

Anónimo dijo...

esta noche, cómo todas las noche buenas me encuentro totalmente desplazada pues no celebro la navidad. Soy atea por elección propia aunque me bautizaron y respeto igualmente a los creyentes.Me alegra de todos modos ver que hay personas cómo yo, a quienes le repatea todo el circo de estás fechas.un saludo.
www.debatimos.com