Aquí están. Son ellas... las preguntas o solicitudes gilichorras de los usuarios, y las respuestas más adecuadas!
Suena el telefono.
Usuario: Tengo un problema... (silencio)
BOFH: Y me lo vas a explicar o también tendré que adivinarlo?
Usuario: Tengo un problema.
BOFH: Ajá. Qué problema es? No te funciona el PC o el correo no funciona?
Usuario: No, no es ninguna de esas dos cosas.
BOFH: Entonces me puedes explicar porqué no has empleado el ticketing system como todos los demás?
Usuario: Oye, no sé cómo se hace "tal cosa".
BOFH: Pero en tu currículum no ponía que sabías informática?
Usuario: Disculpa, me podrías hacer “tal cosa que yo no se hacer y aunque no tenga nada que ver contigo seguro que tu sí, aunque tenga que ver con el almacén, la contabilidad o la física multidimensional”
BOFH: Si claro. Puedes tú hacer “lo que este haciendo yo ahora” mientras tanto?
Usuario: Ay, yo no se hacer eso.
BOFH: Pues entonces tendré que pedir que te despidan y me paguen tu sueldo, ya que hago 2 trabajos, el tuyo y el mío.
NOTA: Probablemente yo pueda, con algo de ayuda del google y los foros de internet, sumados a algo de imaginación.
Usuario: Oye, te podria traer el ordenador de casa porque me hace “tal fallo derivado de alguna mierda que me he bajado de internet” y le echas un vistazo?
BOFH: Si lo prefieres me puedo pasar por tu casa por la tarde y te lo miro, así no tienes que venir cargado.
Usuario: Vale! Te invitaré a una birrita!
BOFH: Bueno, en realidad cobro 50€ la hora y la cervecita me la suelen dar por cortesía.
Aquí es cuando se rajan haciendo algún comentario como "joder, como eres", o “no se te puede pedir favores” o algo parecido, pero recordad que NUNCA se debe trabajar gratis, aunque se cobre sólo un precio simbolico.
Los más atrevidos llegan a decir que usan su PC para trabajar en casa. Ahí es donde tienes que decir que de acuerdo, que le pedirás permiso a algún superior para realizar esa reparación EN HORAS DE TRABAJO, y de ahi no ha pasado nadie (listillos! que sois unos putos listillos!!!).
Si el director es el que pide es favor, bueno, entonces su ordenador permanecerá una temporadita debajo de la mesa, y cada vez que pregunte emplearemos el consabido “Uff, no he podido, vamos de culo”, aunque te estés tocando los webos.
Después tenemos al típico gilipollas que cree que estás ahí para su comodidad:
Usuario: Me puedes decir dónde se encuentra documento x?
BOFH: Donde tú lo pusiste.
Usuario: Es que no lo he creado yo.
BOFH: Pues pregúntale al que lo hizo.
Y si dice no saber quien lo ha hecho, dile que pregunte al que le informó de su existencia.
Tambien estan los que creen que TU eres la respuesta para todo:
Usuario: Oye, cómo puedo hacer el cálculo de la cuota inversa del porcentaje tributario analítico cuando empleo excel extrayendo los datos del programa de contabilidad, teniendo en cuenta la cotización de las berzas el el índice Dow Jones?
BOFH: Mmmmm... documentándote?
También está el que te confunde con un comercial de electrohogar del corte inglés:
Usuario: Oye, qué marca/modelo de "aparato-electrónico-carísimo" me recomiendarías?
BOFH: Ni puta idea. Con mi sueldo no pudeo pagarme esas cosas, o sea que no he visto visto uno de esos excepto en los escaparates.
Y luego el summum:
Usuario: Por qué no funciona la fotocopiadora/máquina de café/calibradora de frenos?
BOFH: Veamos, conozco la respuesta, pero sólo te la daré si me explicas qué razonamiento has empleado para llegar a la conclusión de que soy YO a quien le tienes que preguntar eso. Aparte de que no es responsabilidad mía, claro.
domingo, 27 de mayo de 2007
BOFH answers
Perpetrado por El Operador a las 17:03
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3 comentarios:
Se te olvidó el de "Oye, porque no miras mi movil, que no se a que se debe que cuando pulso el 9 no me escribe nada, además, no puedo jugar al [metase aqui el juego que se acaba de bajar, previo pago o descargado pirata] y estoy viciado!
Ummmm, esta entrada no la has escrito tu. Solo la has retocado un poco verdad?
Articulo original:
http://www.quotidiana.nydhosting.com/?p=20
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