viernes, 18 de mayo de 2007

Mal yuyu

Hay días en que, cuando vas a trabajar, te encuentras con malos presagios. Hoy ha sido uno de ellos.

Hoy me tocaba ir a la isla de al lado. Una instalación de 2 routers típica, un ADSL primario, un RDSI backup. Ná, lo normá. Primero el madrugón del copón en viernes, que ya es mal día de por sí, pero bueno. Me voy pa'l airport, subimos al avión. Hala! turbulencia que te crió! Casi suelto la pota...

Llegamos al aeropuertillo, me voy a recoger el coche de alquiler... lo típico, no sé por qué los empleados de los rent-a-cars son todos unos incompetentes de cuidado. Por mucho que hayas reservado, tengas nºs de contratos, referencias, etc etc nunca se aclaran. Me dan un Fiesta nuevecito. Mola.

Cómo no, el sitio a donde voy está en la otra p... punta de la isla. Bueno, pongo la radio para entretenerme, y cómo no, cada 2x3 anuncios electorales... mienten todos como bellacos. Pero empiezo a acojonarme cuando la presi del consejo insular sale y promete que impulsará lo siguiente si sale reelegida (es absolutamente cierto! al loro nenes!):

  • que las líneas telefónicas y la banda ancha lleguen a toda la isla
  • que haya cobertura de móvil completa y deje de haber "zonas negras"
  • que las tecnologías 3G se implanten
Suena bien, pero en mi cabeza una vocecita me dice : "vas a un sitio con líneas de puta pena y el ADSL va a llegar como el culo... si llega!". Vaya ánimos...

Llego al sitio en cuestión medio mareado, después de que en los últimos 5 Km haya encontrado 11(!!!) rotondas. Entro, y me encuentro uno de esos hermosos cuartuchos infectos por flora y fauna (véase post anterior). Bueno, monto los bichos, configuro, testeo... en fin, unos cuantos problemas como siempre. LLamo a la central de Madrid, "chicos, testead el backup, que hace cosas raras". Vaya, que no puede ser... que se les ha colgado el sistema de gestión. Y eso que no son nuestros amigos de timofónica!

Mientras tanto, tengo a una petarda que me da por saco diciendo que no hable alto por teléfono, que se despista contando dinero... Estúpida, si en tu p... pueblo tuviérais cobertura de móvil decente, no tendría que berrearle al móvil, ¿sabes? La capulla que sólo hace contabilidad muy básica y cuenta las cajas se hace llamar "interventora". Curiosa moda, la de ponerse estos nombrecicos... a partir de hoy seré "Master Consultor en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones".

Como fui con el tiempo justo, vuelta al airport. Cruzo la isla, y cuando llego nuestros amigos de Siberia (por los gulags que montan en las sálas de espera) me avisan de que hay retraso... Cojonudo! Cuando llega la hora, otra vez pa'l avión, las turbulencias de rigor, y el piloto que aterriza luego aquí por partes... primeeeero la izquieeeeerda... luego (al cabo de un rato) la dereeeecha. Si señor, eres un as nivelando en horizontal, neng! Frenazo del copón pa' no comerte el final de la pista y por fín en casa!

Ahora al parking... cojo buga, y hala! De camino a mi hogar en la autopista me encuentro con una comitiva de unos 10 coches, con uno de policía delante y otro detrás, pero sin sirenas ni nada. Se meten a saco por los carriles a lo Grand Prix Rally, a punto de causar varios accidentes. Al no ser coches oficiales y modelos diferentes, no parecen ser comitiva, y montan un pollo de la hostia. Luego me doy cuenta que o bien es el Sr.Zapatitos o el Sr.Rajao que han venido a dar la murga electoral..., pero parecía que el conductor era el Sr. Ánsar mamao. Así os matéis todos, cabrones! El pueblo saldrá ganando!

Y después dirán que los días gafaos no existen...

3 comentarios:

Malévolo dijo...

Efectivamente, tus peores presagios son no solo ciertos sino ampliados. Rajoy a Son Moix y Zapatero al Palma Arena. Que guay.

El Operador dijo...

De haberlo sabido antes hubiese comprado fertilizantes en cantidad para realizar una hermosa "mezcla explosiva".
Este año voto en blanco, por mentirosos.

Scan dijo...

Se que hace meses de este post, pero acabo de descubrir tu blog, na, solo decirte que YO tambien estube en esa Isla en situaciones similares y que te entiendo tio xD