domingo, 15 de julio de 2007

El p.... Vista

Bueno, siguiendo la línea, hoy vuelvo a criticar el mamotreto del Vista. Nunca he visto una obstrucción a la potencia de esta calaña.

Como ya sabéis, por motivos de curro, tengo mi PC principal con el dichoso Vista Ultimate. Aparte de que los drivers de los dispositivos que dejaron de funcionar siguen sin existir, hace unos días que he podido volver a comprobar el peazo freno que es para el hardware.

En mis manos han vuelto a caer algunos componentes, así que he podido montarme un equipito guays: Athlon XP 3200+ (2,2Ghz reales), 1 Gb RAM, 120Gb de disco, y una Radeon 9250. Nada del otro jueves, y ya con unos añitos, pero funciona. Después de montarlo, le meto el OS... un XP, of course. Y también el software de turno, o sea un antivirus, office, etc etc...

Y bueno, lo voy probando y me entra una extraña sensación de hipervelocidad, y de que las cosas van a toda hostia... Me falta echarle una cronometrada buena, pero esto tira como una moto... y más rápido que el otro equipo que tengo!!!.

Es decir, que tengo otro bicho, con un procesador a 3,2Ghz, con el doble de memoria, con mas discos, mayores y de más rendimiento, y con otra tarjeta de video más cañera... y me va más lento!

Pero no soy el único que se ha dado cuenta. Los clientes de mi empresa que lo han probado claman al cielo por licencias de XP, y si encima han comprado un portátil con Vista, se cagan en todo. Que un portátil de por sí siempre da menos rendimiento que un PC de sobremesa, pero con Vista se convierte en un calvario.

Por cierto, alguien ha notado alguna utilidad real para toda la parafernalia que incluye Vista? Porque por el momento, no he encontrado nada que no pueda hacer con XP...

1 comentario:

Eride dijo...

Yo me acabo de comprar un bichito también (3 GB de RAM, ¡pistaaaaaaaaa!) y lo primero que me preguntó el espabilado de turno:
- Le habrás puesto el Vista, ¿no?
- A insultar a tu vista madre, chato...