miércoles, 11 de julio de 2007

Ché, pibe, ¿viste?

Lo de hoy no tiene perdón de Dios. Lo siento, pero estas cosas me superan...

En fin, que me toca ir a un sitio "sólo a configurar 3 PCs". Lo que pasa es que los equipos llegaron por partes, un día los monitores, otro la impresora, y otro los PCs, y lo que se debería haber hecho hace 10 días tocaba hoy. Así que acompaño al compi que le tocaba ir, para agilizar un poco el tema. Y de coña le digo "anda, coge latiguillos, que seguro que no trajeron con el equipo". Joder... si sólo hubiera sido esto...

Llegamos al negocio (de un argentino), y hablamos con el encargado (argentino). Para empezar, esperaban tener 4 o 5 PCs, y no sólo 3. En fin, los montamos y... dónde están las tomas de red??? "Ché, ¿pero no lo montó el petiso?, qué boludo!"

Buiiiino, vamos a ver si configuramos el router para conectarle todo "a lo basto y tirando cable". ¿El router? ¿Dónde está en el router?... Ah, coño! Por supuesto, en su caja. El técnico subcontratado de telefónica (argentino) no lo montó. Bueno... a ver donde coño está el PTR o la toma de teléfono.... Ah! vale! son esos dos cables pelados que salen de un agujero de la pared, a los que alguien ha pegado un papel que pone "fax y adsl"...

Apañando que es gerundio, hacemos que venga el pibe. Por lo visto exhibe el mismo síndrome que el resto de los trabajadores (argentinos) que han intervenido en la instalación. Es el famoso "Síndrome de Poncio Pilatos", que les impulsa a lavarse las manos compulsivamente ante cualquier responsabilidad. Y el tio me dice que eso no es cosa suya (y entonces de quién, graciosillo?). Conseguimos con su... ¿ayuda? (al estilo argentino) apañarnoslas para conectar el router a la línea... que no da señal (pibe! coño! que esto es cosa tuya!). Entretanto el pibe, en un descuido, se ha largado, son cosas del síndrome ese.

En fin, Serafín, que al final hemos hecho mil y un apaños para que al final lo dejásemos todo funcionando como la economía argentina, o sea, de pena y sólo parcialmente.

Estoooo... ¿a alguien le extraña que cuando pasan cosas así se fomente la mala imagen del argentino? Chicos, comprometeos un con vuestro trabajo y hacedlo bien, que no cuesta tanto. Y además os crearéis una buena fama.

Por cierto... les resultó tan extraño ver a 2 españoles currando que he recibido un mínimo de 3 veces hoy la pregunta "Vos sos de aquí?"

4 comentarios:

Héctor dijo...

Soy argentino, y no me gusto la forma en que insinuaste, con mucho "decoro", que todos los argentinos tienen esa brutalidad y poco compromiso con el trabajo.
Yo también podría generalizar si conozco a algunas personas de otra nacionalidad irresponsables, y decir que todas las personas de dicho país son iguales, pero no lo hago porque tengo un poco de CORDURA e INTELIGENCIA como para saber que generalizar de esta manera esta mal, lo cual me parece que te faltaría a vos, ya que haces uso de este recurso para rellenar un espacio en tu blog.
No obstante, y más allá de este artículo me gusta tu blog

Héctor dijo...

Otra cosa que me olvide decir, para tu información, y para el resto, en pocas partes de argentina se usa el modismo que describiste de estas personas, y que también elegiste para el título de la entrada

Anónimo dijo...

Recuerdo que en Argentina una vez vino un español a un bar a tomar una cerveza y mientras el mozo de unos 19 años de edad le servía la cerveza, el español soltó comentario similar a "...en España somos civilizados... no como aquí" a lo que sólo quedó el silencio seguido de la respuesta de un "PIBE" que sólo sirve cerveza... "Ahora civilizado es tirar una cabra desde un campanario para ver si soporta el golpe, o reventarse a naranjazos, tomatazos, mandarinazos, etc., o colgarse del cuello de un ganso para ver cuánto tiempo aguanta antes de decapitarse... y ni hablar de los pobres toros... o los pobres brutos civilizados que se hacen corretear por angostas calles..." de más está explicar cuál es el punto. Que vos seas Español no te hace bruto como los ejemplos que andan dando vueltas por el mundo. Yo soy ARGENTINO y no me gusta generalizar o decir "gallego" sólo porque alguien no muestra muchas luces. Un abrazo.

Unknown dijo...

Muchos de los Argentinos que estan allá, estan allá porque acá no querian ni estudiar ni trabajar.