miércoles, 11 de junio de 2008

Claro que lo sé!

Mañana lluviosa. Llego a las oficinas del cliente. Manos mal que está cerca de la oficina, porque por una estúpida configuración de la red impuesta por su gremio, no puedo acceder remotamente para hacer apaños.

Me siento en el PC de la usuaria, instalo un programa gratuito para crear PDFs (es que me piden documentos por e-mail), instalo otro software que me han pedido, trasteo un poco con las configuraciones y listo. Ahora hacemos juntos unas cuantas pruebas para ver que funciona y hala, hasta luego que hay mas curro en otra parte!

A los dos minutos de haber salido suena mi móvil...

Oye, que no me salen bien los PDFs de las proformas! Que me salen como en chino!

Veeenga, media vuelta y a cantar el Singing in the rain mientras me humedezco involuntariamente.

Llego, y pido que me muestre lo que pasa.... Mira, mira! Imprimo por el PDF, me lo crea y lo guardo aquí. Luego abro el Word, abro el archivo y ¿ves? Me sale todo en chino! ¿Sabes lo que pasa?

Que si lo sé? Que si lo sé?!?!? Joder! Claro que lo sé!

- O sea, que intentas abrir un PDF con el Word, ¿no?
- Siiii.
- Y has probado a abrirlo con el Acrobat Reader?
- Ups...

Bonita tonalidad de rojo, diríase que es un rojo tomate. Ideal para caras de gente que acaba de darse cuenta de sus propias pifias. Y sólo he tenido que mojarme un poco para verlo.

7 comentarios:

Pedrock dijo...

Jejeje, suele pasar! No lo tenia por defecto que los pdf's los abra su programa correspondiente? O realmente la usuaria fue asi de burra? Opto por lo 2º. xD

C.A.U.

El Operador dijo...

Obviamente. Abría el Word, y desde allí abría el PDF.

Qué será lo próximo? Intentar editar archivos de macromedia flash con el notepad? ;)

Anónimo dijo...

Hay gente pa tó!
xDDD

Scrooge dijo...

-Arreglame el internet!
-Buenos dias
-Internet no funciona!
-Buenos dias
-Mira, no funciona
-Bueeeenooooosss diiiiiaaaaas
-(sgrunt)buenos dias
-¿Cual es el problema?
-Internet no funciona
-Averaver. www.trincojuankers.com... bingo!!!
-¿Y por que a mi no?
-Prueba a usar un navegador y no el Word. A veces funciona.
-Pues me lo tienes que arreglar.
-Susdeseossonordenes. Peeeero tendré que adjuntar a mi informe el contenido de tu historial haciendo especial hincapié en esas paginas tan guays de contactos guarretes. A los de soporte le encantará perder dos horas quitando troyanos porque tu no sabes dejar el dedito parado.
-Mira, dejalo.
-Eso me parecía a mí. Buenos dias.
-sgrunt
-Mwahahahahahahahah!!!

Anónimo dijo...

COn el notepad puedes editar incluso binarios si te obcecas, pero luego no deseo que al ejecutarlos te salga ese mensaje de "Memoria no válida".

Luna Sol Nocturno dijo...

Hey eso me suena. Cuando estaba en cliente nos paso lo mismo, una a la que le explicamos todo y al final tecnico que va por que no pirulan las cosas.

No saben mucho la verdad.

Gracias por los animos, las drogas ya las he dejado y voy mejor, haber si me mandan a otro cliente, o me hechan a la calle.

Darkwizard dijo...

A mi tambien me ocurren cosas parecidas a diario, la verdad es que la vida de sysadmin sea dura, es que la vida del $luser es demasiado larga... creo que acortandoles la vida se acortaria el problema, a ver si asi lo sustituyen por alguien que tenga dos dedos de frente y no por que tengas problemas de calvicie...