domingo, 22 de junio de 2008

Venganza Apache!

No, esta entrada no tiene nada que ver con un servidor web ;)

Todos tenemos, o hemos tenido, el típico cliente-putilla. Es el típico HdP que por delante todo son sonrisas, pero en cuanto sales por la puerta le falta tiempo para llamar a tu jefe para ponerte a parir. Por lo visto creen que así les harán rebajitas o les tratarán mejor. Y a tí te caen unos palos sin motivo real alguno. Sin embargo, a veces el técnico contraataca...

Veamos un caso práctico. En la mediana empresa X, existe una estructura jerárquica muy marcada. Está el dueño mayoritario, BigBoss. Es el amo absoluto, que para mandar delega en dos personas. Por un lado está LittleSister, su hermana, que se encarga de temas de producción, diseño de producto, etc. Y por el otro está RastreroMan, contable de pro y excelente burócrata, que por desgracia es quien se "encarga" de la informática en la empresa X.

Mr. Rastrero es el típico jefecillo que reúne todos los puntos para caer bien a los técnicos informáticos que van allí :

  • Ni supervisa, ni te da indicaciones de cómo quiere que hagamos las cosas... pero si no están como a él le parece bien, se queja.
  • A pesar de haberle provisto de un informe de unas 20 páginas, no se entera de cómo tiene organizado su sistema. Pos eso, cuando le preguntan, se inventa la respuesta. Y si su respuesta no es acorde a la realidad y alguien se da cuenta "es que los informáticos lo hicieron mal".
  • Cree que los técnicos también estamos a su disposición personal las 24 horas de día, incluso en fines de semana. No se corta de llamarnos al móvil.
  • Si estamos mucho tiempo en la empresa, automáticamente llama a nuestro jefe y se queja de que "estamos sentados sin hacer nada solo para hinchar las horas en el albarán". Claro... como los informáticos casi nunca trabajamos sentados delante de una pantalla...
  • Por si fuera poco, en su PC del trabajo trastea con emules, kazaas y mierdas varias, visita paginillas guarras, etc... O sea que suele conseguir pillar cualquier cosa cada cinco minutos. Pero eso es porque "no se lo arreglaron bien la última vez".

¿Qué? No me diréis que no es un tío molongui, ¿verdad?

Curiosamente, se da el hecho de que LittleSister Y RastreroMan no se llevan bien. Supongo que que es porque ella es una mujer curranta muy eficiente, y tiene muy calado al cantamañanas este.

Hace dos semanas me tocó ir para allá, y me encontré con que el pavo estaba de holidays, lo cual ya me alegró el día. Así que hice lo que tenía previsto (cambio de una unidad DAT externa por otra de más capacidad, nada que requiera un doctorado), y en eso aparece por allí LittleSister, a pedirme unas cuantas dudas. Las dudas, en realidad, eran preguntas bastante concretas acerca de organización del sistema, características y herramientas varias, y no hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta que se lo había preguntado antes al cantamañanas y no se había quedado satisfecha. Así que después de contestar largo y tendido, lanzo la pregunta emponzoñada:

- ¿Oye, quién se encarga ahora de mirar los informes de copias de seguridad y antivirus mientras RM no está?

Obviamente, nadie. Así que lanzo el segundo dardo.

- ¿Qué te parece si te enseño en 5 minutos como se mira? Es muy simple y útil en caso de ausencia de RM.

Le parece buena la idea. Primero le enseño cómo mirar las copias, cosa fácil. Y ahora vamos y abrimos la página web que es la consola de control del antivirus. Ves? Es cosa fácil, pinchas aquí y te sale una lista con todos los PCs que han sufrido infecciones, ordenados por nº de incidentes... Uy! Pero si el PC de RastreroMan está el primero de la lista ganando de largo a los demás!

La sonrisa de LittleSister es, como mínimo, diabólica. Y creo ver una gotita de veneno rezumando en su colmillo... No sé porqué, creo que el retorno de las vacaciones va a ser algo más desagradable para uno que yo me sé.

Esto fué hace dos semanas. Y hoy me jefe me ha dicho que a partir de ahora rendiremos cuentas a LittleSister :)


6 comentarios:

Unknown dijo...

De verdad que situaciones como esta tienen que producir verdadero placer, un desahogo silencioso que la víctima no va a ver venir hasta que sea demasiado tarde...

BlogSTD dijo...

Un ligero picorcillo de alegria me recorre por el cuerpo despues de leerlo, ojalá sea lo que estoy pensando y al RM lo hayan puesto en la rue (si soy cruel, pero a veces hay mas de uno que se lo merece..)

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de disfrutar de algo así y el mero recuerdo me hace bajar el pulso del corazón de la tranquilidad que me invade, el recordar esa sonrisa de complicidad y agradecimiento de compañeros de trabajo y animadversión es tremendo.

Todo gracias al maravilloso squid y sarg...

Gracias por hacerme recordar y felicidades por el placer.

BlackJack dijo...

Y luego dice de mi que tengo mala leche.¡Manda carallo!

El Operador dijo...

La sensación que describís se llama orgasmo.

Mas o menos es lo que le pasa al gilichorra ese de los anuncios de Media-nosemostontos-markt cuando le dicen los precios... ;)

Agus dijo...

pues felicidades por quitaros ese momio de encima.

Y si le han despedido me alegro, no es más que lo que se ha ganado a pulso.