martes, 8 de abril de 2008

Visión distorsionada

Hoy me ha tocado ir a una oficina donde en teoría iban a montar una línea ADSL nueva con IP fija. Mi trabajo, en teoría otra vez, era supervisar eso, y luego configurar router/servidor y DNS's para que su servidor de Exchange fuera chachipiruli, en la medida que un producto de Microchooof puede ser chachipiruli.

Pero hete aqui que una vez más, mis temores se han visto confirmados. Cuando timofónica me envía una subcontrata que a su vez emplea a machupichus no cualificados para hacer el trabajo, normalmente hay desastre (como lo hubo hoy). Puede que suene algo fachiracista, pero no descarto que la subcontrata envíe a los machupichus realizar las instalaciones que prometen ser desastrosas de antemano. El hecho de que el amigo consiguiera hacer saltar los diferenciales mientras en teoría solo "hacía pruebas del cableado del teléfono" no influye en mi opinión.

Pero ese no es el tema que nos atañe ahora. Mientras machupichu hacía de las suyas, como ha tardado eternidades (4 horas y no se realizó la instalación), yo me he dedicado a resolver incidencias de los usuarios.

La usuaria X se queja de que "este mail no me saleeeeee". Al mirar su Outlook veo enseguida porqué: ha enviado un peazo hoja de Excel de casi 40Mb. Y el outlook está enviando, sólo que ha tardado la leche, y el destinatario ha rechazado el mensaje por su tamaño. El Excel tiene la pega de que a veces al hacer un copypaste de una hoja de un libro a otro la pifia y incrementa el tamaño cosa mala. Busco un segundo por internet, encuentro la solución, y listo.

Pero ahora viene lo que me ha dejado pasmado. Al solventar el problema he recibido la aclamación popular de media docena de féminas "Eres un crack!". Y en vez de alegrarme no he podido evitar pensar que NO lo hicieron cuando configuré exactamente su servidor principal tal y como me pidieron (y mira que eran tiquismiquis). TAMPOCO cuando el día que su Exchange se fue al garete y en un tiempo récord se lo volví a levantar. Y TAMPOCO cuando salvé un PC donde estaba la contabilidad porque "no me acordé de guardar la base de datos en la carpeta del servidor", y que estaba infectado de todo tipo de bishos.

Te aclaman por chorradas y no ven lo importante... snif! snif!


9 comentarios:

Elías dijo...

Y cómo solventaste el problema?

Anónimo dijo...

Es lo de siempre. Ya puede ser una mierda de trabajo, que mientras sea bonito vendrán ovaciones.
Ahora que si te dejas los cuernos, y todo funciona, pero sin luces de colores... es otro cantar. Incluso parece que estés vagueando.

Un saludo

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.
A mi me ocurre siempre, cuanto más grande e importante es un proyecto más parece que pasa inadvertido. Sin embargo hago que los usuarios cuando generen un pdf se añada el logo de la empresa a color o que las etiquetas puedan mostrar códigos de barras ¡Ya ves que chorrada! y solo falta que descorchen champán.

BlogSTD dijo...

"El hecho de que el amigo consiguiera hacer saltar los diferenciales mientras en teoría solo "hacía pruebas del cableado del teléfono" no influye en mi opinión." ... Muy bueno.

A veces la gente solo valora lo que es capaz de apreciar... hay gente que te agradece más que le pongas el Messenger en marcha a que le repares el registro de virus y spywares..(mientras el MSN funcione le da igual el resto..)

Anónimo dijo...

Sí, sonó muy fachiracista. Tus machupichus están hermanados con los gallegos de Telefónica que tengo que soportar a diario. Los hermana la ineficiencia: ambos no saben hacer su trabajo.

Por otro lado, es dura la vida del soporte técnico, el 97% de las veces no entienden la importancia de nuestro trabajo y el 3% restante creen que lo entienden.

Mar dijo...

Les puedes salvar la vida, les puedes solucionar los peores problemas... pero, ah, como no les funcione el outlook o el messenger... no has hecho nada.

medyr dijo...

¿Error en el excel? ¿No seria que lo usan (como demasiada gente) como base de datos?

Anónimo dijo...

Luego de lo de crack no te dijeron: ¡¡Tío bueno!!

Eso es que no les arreglaste el messenger. :P

El Operador dijo...

Para lo último me haría falta (aparte de ser un crack) unos 20 kilitos menos y bastante pelo mas ;)