lunes, 24 de marzo de 2008

La gran decepción

Sólo podía titularse así este post. Pero... a qué se refiere? Al resultado de las elecciones? A que envían a un frikazo a eurovisión? No! Se refiere al SP1 para Vista! :)

Antes que nada: no soluciona los problemas de rendimiento. Así que los que os pensábais que esto iba a tirar bien a partir de ahora, ajo y agua.

Os cuento mas o menos la peli. En un principio me entero que ya ha salido el SP. Contento como unas pascuas, voy a la güeb de microchof, y me bajo los 450Mb del archivo de marras de aquí. Diminuto y discreto... he visto instalaciones de sistemas operativos más pequeñas que eso, pero bueno, si es burro grande, quizás ande.

Una vez arrancado, lo arranco y me sale esta pantallita :


Una hora? Pero qué le vas a hacer a mi PC? Y reiniciar varias veces? Me queréis decir que no basta con una? Si... la primera impresión es que esto va a ser una chapuza de 3 pares de huevos.

Bueno, le doy a Instalar, y me voy a hacer otras cosas. Quizás haya algún friki que le guste mirar cómo avanza una barra durante una hora, pero va a ser que yo paso de esas experiencias fuertes. Dejo los altavoces en marcha para oir los reinicios, y me pongo a leer el tocho que me regalaron por navidad (Un mundo sin fin, que por fin he acabado de leer.).

Al rato oigo las típicas musiquillas de reinicio, pero algo me mosquea, porque inmediatamente después escucho el típico sonidillo que me hace cuando reconoce nuevo hardware... ay ay ay! Voy cagando leches para el equipo y lo primero que me encuentro es que la pantalla de inicio está en el monitor secundario. Y el principal en ahorro de energía. Meto el password, y efectivamente. Mi escritorio está totalmente desconfigurado. Vuelvo a configurar el otro monitor, lo activo, lo pongo como primario, y luego vuelvo a colocar los iconitos en su sitio.

La primera impresión ha sido obviamente negativa. El segundo paso ha sido comprobar las "mejoras de rendimiento". De pena. Basta decir que he cogido la lista de microchof y en ninguno de los puntos me ha convencido. Me he pasado un buen rato probándolo y el resultado es para llorar. Por ejemplo, te dicen que ahora copia ficheros muuucho mas rápido. Te dicen que ahora puede ir "hasta un 50% más rápido". Eso quiere decir que sólo a veces y con suerte irá la mitad de lento. Y yo me he puesto a copiar y no he notado la diferencia... quizás no he tenido suerte.

A lo mejor es cierto que mi equipo ahora estará más seguro y que funcionará mejor (cualitativamente hablando), tan sólo espero poder notarlo. Si le pillo el lado bueno, ya os lo contaré ;)

5 comentarios:

Elthamare dijo...

Yo de momento he actualizado y ningún problema, pero tampoco ninguna mejora. Tampoco estoy descontento con el Vista, pero ya podrían haber metido algo que sí se note.

BlackJack dijo...

Yo también lo he probado y la verdad es que el sistema se queda mas o menos igual. A ver si esta tarde tengo un rato y cuelgo mis impresiones a tal respective en mi blog.

Anónimo dijo...

Y yo todavía sin probar un Vista...

Me pasara lo mismo que con el XP, que cuando salga un segundo Service Pack (o el cuarto de XP) entoces me cambairé.

Anónimo dijo...

Si es que siempre nos quejamos de todo... que si el premio sin pasta, que si el tamaño del SP, que si el rendimiento...

Parece que fueramos nuevos en esto...

Anónimo dijo...

"...Eso quiere decir que sólo a veces y con suerte irá la mitad de lento.."

Jajaja, muy bueno. El service pack de momento, lo unico que he visto funcionar bien es la barra verde de carga cuando copias archivos. Y solo a veces. Con lo divertido que era verla llegar al final y volver a empezar.
De todos modos a mi me gusta el vista, no os voy a engañar.