martes, 22 de enero de 2008

Olvidad Vista

Bueno, ultimamente he estado recibiendo varias informaciones desde diversos sitios, ninguna oficial, pero todas apuntando a lo mismo.

En primer lugar, Microsoft va a sacar el SP3 para el XP. Esto es algo que hasta hace poco era algo un poco dudoso, por la competencia interna entre productos (XP/Vista). Parecía que MS quería cortar el grifo de XP para animar a actualizar, pero se ha encontrado con una base de usuarios (legales, of course) demasiado extendida. Y su nuevo Windows 2008 incorpora una serie de funciones que XP no podría emplear sin el SP3. Así que me he armado de valor, he cogido uno de mis PCs que tiene el XP en inglés y le he aplicado el parche para hacerle creer que soy un beta tester. Y ciertamente, me ha bajado la beta en inglés y me la ha aplicado:


No he conseguido ver todavía ninguna mejora, pero tampoco he indagado mucho más. Por el momento sólo está disponible para versiones en inglés y en alemán, ambas descargables (por si os da el venazo) en The Hotfix Share. Si no, aplicad el siguiente truqui y luego hacéis correr el windows update.

reg delete HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\ CurrentVersion\WindowsUpdate\XPSP3 /f 2> NUL
reg add HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\ CurrentVersion\WindowsUpdate\XPSP3 /v RCPreview /t REG_SZ /d 1c667073-b87f-4f52-a479-98c85711d869 /f


Ahora vamos al punto interesante de estas informaciones. Por lo visto, el sucesor del Vista ya está en marcha. Por el momento se llama Vienna, pero a saber con qué nombre nos lo venderán. Este sistema saldrá por lo visto en 2010
. O sea, dentro de dos añitos nada más. Y aqui es donde interviene la prensa extranjera, y abiertamente recomiendan aguantar con el XP hasta que llegue el siguiente.

Bueno, como es obvio, yo os recomiendo lo mismo. Y por si no os bastan los motivos expuestos, me lo decís, y ya os daré mi lista personal, ¿ok?

NOTA ADICIONAL (22/01/08):

Veamos, aproximadamente la historia ha sido así:

Windows 3.0 - 1990
Windows 3.1 - 1993
Windows NT 3.1 - 1993
Windows 95 - 1995
Windows NT 4.0 - 1995
Windows 98 - 1998
Windows 98 SE - 1999
Windows Me - 2000
Windows 2000 - 2000
Windows XP - 2002
...
Vista - 2007

Como véis, cada 2-3 años se lanzaba una nueva versión de windows. XP ha sido de la más lóngevo que ha parido Microsoft, y ellos mismos admiten que ha sido algo fuera de lo común. Si como dicen han retomado la dinámica, nos quedan 2 años más de aguantar vistas panorámicas.

5 comentarios:

saggy dijo...

¿Que Vienna sale en el 2010? Pero...¿Cuándo iba a salir Vista? ¿Y cuándo salió?

Me temo que lo de aguantar 2 años mas con XP pasará a ser aguantar 3, 4, o 5 años... a no ser que en Microsoft se hayan puesto las pilas tras el estrepitoso éxito de Vista.

Anónimo dijo...

Como los coches, nunca compraría un modelo antes que pasara al menos 1 año desde su lanzamiento.

Vista aún no ha cumplido el año, no lo habría comprado/instalado.

Estoy bastante contento con mi XP parcheado y configurado para mayor rendimiento, en mi ordenador con duron y 512 megas.

Mar dijo...

Dios!! ¡Me has alegrado la noche, tío! ¡Que desde que nuestros clientes descubrieron el Vista, tengo pesadillas con él! ¡Por fin, veo una luz al final del túnel!
Vale, ya sé que soy una exagerada, pero de verdad que odio el Vista sin necesidad de tenerlo en casa. Sobre todo después de haber tenido que aprender a guiar a los clientes a pelo, porque, claro, cuando hay alguna novedad en operativa, contratos o productos, nos tenemos que enterar por los que nos llaman... y cuando nos actualizaron la Intracat para poner las instrucciones del Vista ya estábamos de vuelta de todo, a base de sangre, sudor y lágrimas... y, claro, cariño, lo que se dice cariño, no le tenemos, no...

Anónimo dijo...

ahh.. miedo me da que micro$soft se de tanta prisa en sacar un nuevo SO... solo ellos saben (nosotros solo lo padecemos) qué lio habrá en las tripas de vista..
P.D no lo iban a llamar al final Windows Seven??

Villaykorte dijo...

Tenía instalado un flamante Vista de 64 bits y me compré una nvidia 8800gt, los juego me iban cojonudo y era feliz hasta que reinicié el pc y me iban como si tuviese una VESA instalada. Reinicio y de puta madre, apago y de pena. Horas intentando configurar el riva tuner que no valían para nada porque sólo admite controladores firmados el puto vista. Solución; volver a instalar XP. Todo perfecto y los juegos de lujo, reinicio y me sale un bendito mensaje diciéndome que mi fuente de alimentación no le daba la caña suficiente a la gráfica y que iba a limitar su potencia para que no se jodiera ¿tan difícil es implementar en Vista ese mensaje? Al parecer mi fuente de alimentación iba muy justita y dependiendo de lo que arrancase antes en mi PC, tenía más amperios o lo que sea para que la tarjeta funcionase al 100% (no tengo mucha idea de electricidad), pero el cabrón de Vista no me mostró el mensaje ni una sola vez y me volví loco buscando la solución.
Por cierto, uno de los anagramas de Microsoft Vista es "Fascist Motor VI", curioso.

http://vigapropio.blogspot.com/2007/02/anagramas-de-microsoft-vista.html