sábado, 28 de julio de 2007

Contactos y consecuencias (I)

Hace un tiempo, poco después de quedarme solito, decidí probar esas páginas de internet, para ver si me comía un rosco. Hay varias de esas. Están match, meetic, adultfriendfinder (sólo para echar kikis), etc etc...

La primera página que probé era match.com. La verdad es que no era nada del otro jueves. Quizás es porque no lo encontré una página demasiado práctica y soy así de tiquismiquis.

A todo el mundo que se quiera apuntar hay que hacerle una advertencia. No sólo váis a ver gente con la que quizás podáis contactar... también os van a ver a vosotros. Y también se da el famoso fenómeno "¿Tú por aquí?!?!?". Y os váis a cagar...

Para que os hagáis una idea, buscando chicas de mi zona, lancé una búsqueda en la página. Le dije que quería chicas de la ciudad donde vivo, y sólo con foto (las/los que no tienen tienen un alto porcentaje de posibilidades de ser un callo que te cagas). Así que le doy al botoncito para empezar la búsqueda... la paginita procesa.... y tachán! aquí están las nenas!!!!

Un momento... la tercera foto.... pero.... no puede ser!!!!

Así que al día siguiente busco confirmación de lo que he visto. Y poco a poco, algo nerviosillo, me acerco al puesto del compañero de trabajo de quién me dará confirmación. Me acerco a él... ufff, vaya trago... cojo fuerzas para salir corriendo por si acaso, y suelto:

"Oye, ¿la que sale en match buscando tema es tu mujer, verdad?"

No o dejaré con el suspense... sí, lo era.

lunes, 23 de julio de 2007

Más ceguera (o sea, antivista)

La revista ComputerWorld ha publicado una guía explicando un poco cómo mantener XP en marcha (por mucho tiempo), y además qué software emplear para obtener las funcionalidades que no tiene comparando con su sucesor.
Ya sabéis, si pensáis seguir XPeando durante mucho rato, seguid este
link

domingo, 22 de julio de 2007

Cómo empleo este software para... ?

Mira que llevo mirando este software por todos lados un buen rato, y nada, que no hay manera. No le encuentro por ningún lado al iTunes la opción "Crear arma bacteriológica" o "Crear misil". Ni tan siquiera una mísera forma de crear algun arma nuclear.

¿Cómo? ¿Qué quiere decir que estoy como una regadera? Pero si el mismo acuerdo de licencia de Apple lo dice en el punto 10!!!

By using the Apple Software (…) You also agree that you will not use these products for any purposes (…) including, without limitation, the development, design, manufacture or production of missiles, or nuclear, chemical or biological weapons.

Vale, ahora os pensáis que os estoy pegando la vacilada del siglo. Pos no:

Acuerdo de licencia

¿Y ahora qué? ¿Alguien se anima a echarme un cable en el diseño de esas armas? Podemos ir a medias en eso de dominar el mundo! ;-)

domingo, 15 de julio de 2007

El p.... Vista

Bueno, siguiendo la línea, hoy vuelvo a criticar el mamotreto del Vista. Nunca he visto una obstrucción a la potencia de esta calaña.

Como ya sabéis, por motivos de curro, tengo mi PC principal con el dichoso Vista Ultimate. Aparte de que los drivers de los dispositivos que dejaron de funcionar siguen sin existir, hace unos días que he podido volver a comprobar el peazo freno que es para el hardware.

En mis manos han vuelto a caer algunos componentes, así que he podido montarme un equipito guays: Athlon XP 3200+ (2,2Ghz reales), 1 Gb RAM, 120Gb de disco, y una Radeon 9250. Nada del otro jueves, y ya con unos añitos, pero funciona. Después de montarlo, le meto el OS... un XP, of course. Y también el software de turno, o sea un antivirus, office, etc etc...

Y bueno, lo voy probando y me entra una extraña sensación de hipervelocidad, y de que las cosas van a toda hostia... Me falta echarle una cronometrada buena, pero esto tira como una moto... y más rápido que el otro equipo que tengo!!!.

Es decir, que tengo otro bicho, con un procesador a 3,2Ghz, con el doble de memoria, con mas discos, mayores y de más rendimiento, y con otra tarjeta de video más cañera... y me va más lento!

Pero no soy el único que se ha dado cuenta. Los clientes de mi empresa que lo han probado claman al cielo por licencias de XP, y si encima han comprado un portátil con Vista, se cagan en todo. Que un portátil de por sí siempre da menos rendimiento que un PC de sobremesa, pero con Vista se convierte en un calvario.

Por cierto, alguien ha notado alguna utilidad real para toda la parafernalia que incluye Vista? Porque por el momento, no he encontrado nada que no pueda hacer con XP...

miércoles, 11 de julio de 2007

Ché, pibe, ¿viste?

Lo de hoy no tiene perdón de Dios. Lo siento, pero estas cosas me superan...

En fin, que me toca ir a un sitio "sólo a configurar 3 PCs". Lo que pasa es que los equipos llegaron por partes, un día los monitores, otro la impresora, y otro los PCs, y lo que se debería haber hecho hace 10 días tocaba hoy. Así que acompaño al compi que le tocaba ir, para agilizar un poco el tema. Y de coña le digo "anda, coge latiguillos, que seguro que no trajeron con el equipo". Joder... si sólo hubiera sido esto...

Llegamos al negocio (de un argentino), y hablamos con el encargado (argentino). Para empezar, esperaban tener 4 o 5 PCs, y no sólo 3. En fin, los montamos y... dónde están las tomas de red??? "Ché, ¿pero no lo montó el petiso?, qué boludo!"

Buiiiino, vamos a ver si configuramos el router para conectarle todo "a lo basto y tirando cable". ¿El router? ¿Dónde está en el router?... Ah, coño! Por supuesto, en su caja. El técnico subcontratado de telefónica (argentino) no lo montó. Bueno... a ver donde coño está el PTR o la toma de teléfono.... Ah! vale! son esos dos cables pelados que salen de un agujero de la pared, a los que alguien ha pegado un papel que pone "fax y adsl"...

Apañando que es gerundio, hacemos que venga el pibe. Por lo visto exhibe el mismo síndrome que el resto de los trabajadores (argentinos) que han intervenido en la instalación. Es el famoso "Síndrome de Poncio Pilatos", que les impulsa a lavarse las manos compulsivamente ante cualquier responsabilidad. Y el tio me dice que eso no es cosa suya (y entonces de quién, graciosillo?). Conseguimos con su... ¿ayuda? (al estilo argentino) apañarnoslas para conectar el router a la línea... que no da señal (pibe! coño! que esto es cosa tuya!). Entretanto el pibe, en un descuido, se ha largado, son cosas del síndrome ese.

En fin, Serafín, que al final hemos hecho mil y un apaños para que al final lo dejásemos todo funcionando como la economía argentina, o sea, de pena y sólo parcialmente.

Estoooo... ¿a alguien le extraña que cuando pasan cosas así se fomente la mala imagen del argentino? Chicos, comprometeos un con vuestro trabajo y hacedlo bien, que no cuesta tanto. Y además os crearéis una buena fama.

Por cierto... les resultó tan extraño ver a 2 españoles currando que he recibido un mínimo de 3 veces hoy la pregunta "Vos sos de aquí?"

El cálico electrónico dice...

Mr.Malévolo me ha traspasado esta fermosa hazaña de su curro, digna de entrar en los anales (por lo porculante) de este nuestro blog.

Erase una vez un funcionario público dado a chanzas y bromas, en las que hacía creer a colegas y amigos las cosas más raras para su risión personal. Por supuesto, los compañeros estaban hartitos del simpático bromista, y le pagaron con su misma moneda. Se pusieron de acuerdo, y le explicaron que la base de datos que consultaba para dar información al público se llamaba "cálico electrónico". Y el caballero, que informaba a los queridísimos jubiletas de si sus pensiones estaban aceptadas, denegadas o lo que sea empezó a decirles a los matusalenes que "momentito, lo consulto en el cálico electrónico", "el cálico electrónico me dice que está tramitada", etc etc...

Hasta que se topó con el jubilauta (jubileta + internauta) de turno, que en cuanto le soltó la perla, contestó que a ver si se estaban cachondeando de él o qué, que eso era una coña del interné.

Sufre, luser!!!! Mbwahahahahahahaha!

domingo, 1 de julio de 2007

No estamos sólos....

Emocionante título para el post nº50, verdad?

Bueno, a veces tiendo a pensar que mi gremio es el único que sufre a los lusers... pero me equivoco.

Hace tiempo un mecánico que conozco estaba que trinaba y echando chispas. El hombre trabajaba para una conocida marca de automóviles alemanes de prestigio. Y un día llega un cliente con su carroza de lujo con el motor quemado. Había que cambiarle todo el bloque del motor, que costaba un pastonazo. El mecánico le preguntó que cómo había conseguido reventarlo de esa manera, a lo que el cliente dijo que "su hijo le daba caña" y que había sido por eso.

Entre hacer el pedido, recibir el envío y montar el bloque se tarda obviamente algún tiempo, esto no es una piececita que te puedan traer los de Seur, DHL o UPS de un día para otro.

Así que el cliente aparece a la semana por el taller y pregunta que cómo va lo de su coche, metiendo prisas, y claro, el mecánico le explicó toda la movida que es encargar, traer y montar un motorcillo completo. Y luego le preguntó que si le hacía mucha falta el coche... y va el cliente y suelta que "no, pero mi hijo ya añora el coche"...

Me encontré al mecánico casi llorando, contándome que ese capullo, en vez de darle una paliza de muerte a su hijo por causarle una avería de más de 12.000€, venía a meter prisa para que el nene pudiera volver a cascar el buga. Y luego me
decía: "Casi le doy con la llave inglesa cuando me lo dijo.... casi le doy...".

Pues así como se sentía él, me siento ya a veces. Pero entonces me acuerdo de que no estamos sólos... ya sabéis, mal de muchos....