domingo, 9 de noviembre de 2008

Juerguista y agarrao...

No sabía yo como llamar a este post, así que lo he puesto claro, conciso y concreto.

Resulta que tenemos a un cliente ocasional, dentista él, que es un vivalavida de cuidado. Es del tipo cliente desconfigurador porculero, así que cuando llama, nos rifamos el privilegio de ir. Y me tocó a mí.

Como habréis deducido por cómo lo he clasificado, es el típico que cada 2-3 meses consigue desconfigurar toooooodo su equipo (impresoras, drivers, red, etc). Lugo nos llama y suplica que vayamos. Y luego de arreglado, cuando viene la factura, llama a quejarse de que si se desconfigura es porque no lo arreglamos bien. Acaba pagando siempre, pero a regañadientes, porque mi jefe siempre le dice que si quiere, nos podemos olvidar de la factura a condición de no volver nunca más. Y como sabe que nadie lo aguanta (vino de rebote de otra empresa que ya no le quería dar servicio), pues traga y calla.

Llegados a su consulta, después de pijadas varias me pide que le arregle su outlú, que el correo no le va, que cuando va entra mucha basura, etc, etc... Primero corrijo sus cuentas de correo POP3, que casualmente no había ninguna con su servidor POP o SMTP correcto. Veo si descargan sus mensajes, y como era de esperar, llega una avalancha de mails. Lo mejor de todo es que de trabajo, va a ser que no había ninguno.

Lo que sí había eran mensajes de sus queridas y pseudoqueridas. Una en Dominicana, otra en Cuba, y por último otra rusa (esta era scammer). Lo mejor de todo era que el último mensaje era de la falsa Irina/Svetlana/Olga pidiendo money para venir aqui para estar con él, que estaba en el aeropuerto de Moscú y tenía que pagar una pasta porque tenia que pillar otro vuelo, que el suyo de enlace lo habían cancelado o algo así. Todo cuento chino, of course. Era la segunda súplica, y el pavo ya le había contestado a la primera finamente, diciendo que antes que aflojar la mosca tenía que catar la mercancía. Todo un caballero, vamos.

En fin, a mí, si alguno de estos mensajes se salta mi filtro de spam va a la papelera directo, pero se ve que hay algunos que pican. Yo seguí con mi curro metiéndole un programa antispam, y dejé todo funcionando de maravilla.

Venga, ahora la pregunta del siglo: ¿de qué se quejó este santo varón unos días después?

Exacto!!!! Se quejó de que no le llegaban mails de "una persona del extranjero". El antispam hacía su trabajo, y esa dirección de hotmail que emplean los scammers rusos estaba en la lista negra ;)

Me lo he pasado pipa hablando con el sacamuelas por teléfono, explicando que eso es un timo, que no hay tal rusa, y que si buscaba la dirección de hotmail esa con el google vería que internet está plagado de avisos, y escuchando su tono de voz cada vez mas flojito y avergonzado al otro lado.

Lo que no hice fue aconsejarle que no emplee el PC de la consulta para estas chuminadas. Sobre todo si su mujer trabaja como recepcionista en la misma consulta, porque el día que le lea el correo....



3 comentarios:

Scrooge dijo...

Me juego una ronda de cerveza tibia a que la mujer lo sabe y se le pasan los celos contando billetes. Ahora, que el dia en que los pueda contar sin él, que se vaya preparando porque la muela del juicio se la tendrá que sacar el proctólogo.

Anónimo dijo...

Madre de dios como está el patio!

Anónimo dijo...

No hay que tener muchas luces para caer con eso y encima su mujer de recepcionista.
Para mear y no hechar gota.