jueves, 2 de octubre de 2008

Que estoy instalando qué?


Como siempre que llega equipo nuevo a casa, toca después del montaje la orgía de instalaciones de software. Instalas de nuevo el S.O., los programillas, los configuras... de unas 5-6 horas intensivas no te libra nadie hasta que lo vuelves a tener a tono.

Esta vez he tenido un problemilla. Yo soy de los que lo tiene todo con su correspondiente licencia... aunque no la haya adquirido o haga abuso de ella, así que en general, a ojos del mundo exterior, mi PC está "limpio" ;)

Lo que me ha ocurrido es que después de instalar el Office 2007 Ultimate, al darle al botoncillo de activar, me ha dicho que tururú, que me he pasado de activaciones (Snif! snif!) y que llame al Sr. Microsoft pa' que me valide por teléfono.

A diferencia de vosotros, yo no tengo ningún miedo a llamar por teléfono al demonio in person. Así que me saco la hojita con las excusas que cuelan, por si me preguntan. Luego la que pone de dónde ha salido la licencia y de qué tipo es. También saco el móvil con tarjeta prepago anónima que tengo para estos menesteres. Luego unos cuantos ejercicios de relajación antes de llamar (fuera de horario laboral, of course, para que no haya human operators).

Los que hayáis llamado, conoceréis el interminable camino de locuciones grabadas hasta llegar al objetivo. Por fin llega el momento... voy metiendo los chorrocientos dígitos que me pide, y luego, después de una corta espera, una voz de señora que parece que tenga la garganta hecha de acero y sosa como ella sola me dice "Se ha generado con éxito la clave de activación para su producto Güindous XP Pofesioná."

Ein? PQC...? (Variante castellanoparlante del WTF?). Pero que se ha creído que estoy instalando???

Como la chorba de la voz melosa dice que va a cantarme los números de la contraclave, me dispongo a meterlos. Total, la no-activación ya la tengo de antes, así que voy a probar.

Después de una carrera entre la voz soltando números a ritmo rapidillo y mis pobres dedos, por fin relleno todos los campos. Mientras la vocecilla me dice que me van a hacerme una encuesta, cuelgo el móvil y me dispongo a darle al botoncito mágico. Activará? La pifiará? SI! HA ACTIVADO!!!!

Ufff... La verdad es que por un momento creí que tendría que poner el Open Office :D

Por cierto... os he dicho ya que tengo un QuadCore? Si, es por fardar, ¿qué pasa? Sólo puedo hacerlo una vez cada 4-5 años, asi que aprovecho :)

NOTA: Que a mi me gusta el OpenOffice, leches! Va de coña sobre el Hardy en mi portátil. Pero mis clientes son M$adictos que me piden hacer las mil y una con Offices, desde el 97 al 2007. De ahí que lo necesite para hacer guarrerías varias :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo tranquilo y contento que llevo yo desde hace años con el Open, Operador, no te haces una idea.

Eride dijo...

¿Qué le pasa al Openoffice? Yo estaba pensando en ponérmelo...

El Operador dijo...

Y porqué pensáis que no me gusta? Acaso he dicho lo contrario, eh? eh?

Si es que sois unos malpensad@s... sobre todo tú, Eride ;)