domingo, 11 de mayo de 2008

Manias persecutorias.

La semana pasada tuve el honor de intalar media docena de webcams en una oficina. Al parecer, la nueva directiva empresarial se ha dado cuenta que el uso de el sistema de videoconferencias entre sucursales conlleva unos costes abusivos cada vez que se establece comunicación (normal, empleando 4 líneas RDSIs combinadas). Así que han optado por desmantelar ese sistema y que cada empleado tenga su webcamcita para que hable con quien le salga de las narices sin que cueste ni un eurillo más.

Pero empieza el cachondeíto cuando la primera persona a la que se lo monto me pregunta: ¿Con esto me van a poder ver cuando les dé la gana?

Bueno, después de las explicaciones de que no es así, no parece que se haya quedado convencida, pero yo voy al siguiente... ¿y a que no sabéis qué me pregunta? Bingo! Lo mismo! Y los otros 4 igual!!!!

Después de haber instalado todo me voy a que la secre me selle el parte de trabajo, y vuelve a insistir... ¿Seguro que no me verán si no quiero?
Uffff. Están con la paranoia subidita, así que le vuelvo a decir que no. Pero ella me insiste en que se siente observada, y que cree que la vigilan. Que ha obstruido una de las rejillas de aire acondicionado con un cartón porque cree que ahí había una cámara espía! Y que hay micros ocultos!!!!

Empiezo a ponerme nerviosillo, porque me parece evidente que por error he entrado en un sanatorio para paranoicos. Entonces me sale otra de la oficina, y empieza a decirme que si, que parece que en la central lo sepan todo, que se enteran de detalles que no deberían saber, etc. Así que no se me ocurrió decir otra cosa que ¿Y no habéis pensado que a lo mejor entre vosotros hay algún chivato putilla?.

Os juro que empezaron a mirarse de una manera MUY significativa y que estoy seguro que en ese momento las dos pensaron "A ver si esa va a ser la chivata cabrona". Entonces es cuando salí por patas, antes de que empezasen a matarse entre ellas ;)

5 comentarios:

BlogSTD dijo...

JAJAJAJAJA ...parece mentira que tenga que ir alguien de "fuera" a decirles algo que es mas que posible... en fin...
A lo de si les van ver les digo que pongan un trapo delante si se quieren quedar mas tranquilos... y listo.

Scrooge dijo...

Y eso que nadie les ha comentado la opción fácil. Normalmente las cámaras tienen botoncito on-off, y si no, quitas el usb cuando no te interesa, y ya tá; nadie te verá cuando te hurgas los mocos.

Anónimo dijo...

Pues no es tan descabellado que les estén espiando, yo he trabajado en una empresa en la que el ****n del jefe puso cámaras ocultas para saber que hacíamos en todo momento, incluso nos grababa. Era un rumor, pero meses después de irme de allí, me dijeron que la cosa acabó en juicio. Y no es el único caso, hay jefes obsesionados con que los currelas no dan palo al agua.

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado algo similar. Mis usuarios preguntándome si el jefe puede leer sus correos y ver lo que hacen con el ordenador, Si en la central lo ven todo ... Cuando me mosqueo les acabo diciendo que el hecho de que estén paranoicos NO significa que NO les estén vigilando Me parto con las caras que ponen!!!

Pero lo de decir lo de la chivata putilla. ...Me parece una canallada barriobajaera y malintencionada ...

Es perfecto!, genial, magistral, soberbio, sublime ...¡Gracias por la lección! es lo que haré en el futuro :-D ¡Que gran inspiración para el gremio!

El Operador dijo...

Para que quede claro a todos... aquí el único que lo ve todo es el BOFH!! ¿Entendido?

El jefe sólo ve lo que el BOFH quiere que vea. Y punto!