sábado, 9 de febrero de 2008

Maquinitas guays.

Recuerdo que a lo largo de los años he visto muchas pelis y series donde salían ordenadores, que muchas veces eran IAs con muy mala leche. El otro día, con un amigo fuimos escarbando en la memoria y buscamos los ordenadores de película que por un motivo u otro nos impresionaron, y esta es la lista que sacamos de nuestros archivos de memoria:

HAL 9000 - 2001 Una Odisea en el Espacio. Es el nº1 indiscutible. El más plus. Y además sabe cantar una canción muy chula (Daisy, Daisy...). La pena que dá cuando lo apagan.

Madre (Mother) - Alien. Ese look retro es total. Sobre todo la linea de comandos sobre monitores de fósforo naranja. ¿Alguien podría creerse eso hoy en día?

Colossus - Colossus: The Forbin Project. El summum de los ordenadores que dominan el mundo "porque los humanos lo hacéis mal". Si es necesario cargarse a unos cuantos para que los demás pillen la idea, pues se hace y punto.

Proteus IV - Demon Seed. Por narices, un ordenador capaz de capturar y dejar embarazada a una mujer tenía que venirnos a la cabeza!!!

WOPR - Juegos de Guerra. Saludos, profesor Falken. ¿Jugamos una partidilla a destruir el mundo?

SKYNETTerminator. Ese es otro cabroncete de los que opina que se vive mejor sin personal incordiando.

ORAC - Blake's 7. Una especie de pecera parlante cargada del todo el saber del universo... y muchísimo sarcasmo.

Holly - Red Dwarf. El primer ordenador en sufrir un cambio de sexo!!! Y de gastar bromas porque se aburre :)

Bueno, seguro que hay muuuuchos más, así que si hay ganas de aportar alguno, se aceptan sugerencias.

Y aquí las sugerencias:

Lesli - The Dark Side of the Moon. Se incluye porque al parecer alguien siente cierta filia hacia la electrónica con buen chasis ;)

Red Queen - Resident Evil. Otro bisho con mala leshe. Musha.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Multivac de Asimov no vale??

Oye, una cosa es que me hagan venir a la oficina en sábado y otra que me pongan a TRABAJAR. ¿Dónde se denuncia esto?

Anónimo dijo...

Li-bro.

Se llama li-bro.

:P

El Operador dijo...

Li-bro?

Pero eso es algo analógico, ¿no?..

¿Cómo se reproduce ese medio no digital? ¿Habla y te cuenta las cosas? ¿Lleva pilas?

Anónimo dijo...

Nooo! Falto la Reina Roja, de Resident Evil!

ThorKeMaDa dijo...

Te dejas a Lesli, de la peli The dark side of the Moon, cuyo interfaz era una maciza ^^' maldito Windows, cuanto daño ha hecho al desarrollo de los interfaces. jajaja

Anónimo dijo...

También podrían aparecer Sony y Vicky, de Yo Robot xD

Anónimo dijo...

¿Y los replicantes de Blade Runner?

El Operador dijo...

Los replicantes no valen. Cualquier cosa que te puedas llevar al catre no vale. Por eso en Alien he indicado el computador de la nave y no alguno de los androides de ayuda ;)

Anónimo dijo...

Hombre, creo que te dejas algunos muy importantes como "Programa de Control Maestro" de Tron... bueno, todo el mundo de tron es el ordenador propiamente... xD

Y Zeta, el ordenador de los power rangers.. (o era Zord) xD

Y muy recientemente S.A.R.A.H. , la casa parlante de Eureka... jiji

ghostDancer dijo...

Te acabo de encontrar, excelente blog, me siento identificado en parte , ya que fui SAT en una tienda de informática 3 años, experiencia que espero no volver a repetir, aunque tuve mis momentos BOFH. Un ordenador que se podría incluir aunque no por su mala leche es el de la bomba de la película "Dark Star" (http://www.imdb.com/title/tt0069945/) de Carpenter, el dialogo que mantienen la bomba inteligente y uno de los tripulantes, es digno de cualquier sofá de psicologo. Y la peli como cualquiera de Carpenter, cuanta menos pasta tiene mejor lo hace.

Scrooge dijo...

@ghostdancer:

iba a decirlo yo pero te has adelantado, asi que añado un voto para la talking bomb. No se como se nos habia podido pasar a todos...