martes, 2 de diciembre de 2008

Poligon

Llevaba unos cuantos días mosca porque he notado microcortes en mi ADSL de casa. La verdad es que me tenían frito, porque cada día me suelo tirar una hora de videoconferencia, normalmente via Skype. Os podéis imaginar que sufrir un microcorte cada 15-20 minutos era un coñazo, porque la conexión se cae, luego hay que esperar a que el router renegocie, y suele pasar un minutejo. Aparte de que el burrito echa el freno, y en el peor de los casos, cambio de IP pública.


En fin, mi misión ha sido solventar el problema, a ser posible sin soltar ni un durete. Mi escenario es un ADSL Jazztel20, con un router Comtrend CT536+. El aparato ya llevaba el último firmware de Comtrend, así que ya no sabía que hacer. En los foros de gente con el mismo problema que yo había soluciones de lo más dispar. Unos cambiaban de router, otros cambiaban su cableado telefónico, otros puenteaban su PTR... en fin, la mayoria cosas con coste (cosa a la que soy alérgico).

Sin embargo, ví alguna gente que había metido un firmware no oficial de ADSLZone en sus routers, y que al parecer eso les había ido bien. Así que he cogido otro CT536 que conseguí hace unos días vía trueque, y le he metido el mencionado firmware denominado Poligon.

Los resultados por el momento son bastante buenos, y el router parece estar a gusto con su nuevo firmware. No he tenido más cortes, la mulita rula, y todos contentos. Si tenéis algún problemilla con un CT536, independientemente del operador, os recomiendo que con cuidado le pongáis el Poligon. Y como siempre, si algo va mal, reclamaciones al maestro armero ;)