domingo, 30 de noviembre de 2008

Interferencias

Por qué cuando mamá tiende la ropa vemos mal el canal digital?


A falta de pinzas, buenas son parabólicas!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Juerguista y agarrao...

No sabía yo como llamar a este post, así que lo he puesto claro, conciso y concreto.

Resulta que tenemos a un cliente ocasional, dentista él, que es un vivalavida de cuidado. Es del tipo cliente desconfigurador porculero, así que cuando llama, nos rifamos el privilegio de ir. Y me tocó a mí.

Como habréis deducido por cómo lo he clasificado, es el típico que cada 2-3 meses consigue desconfigurar toooooodo su equipo (impresoras, drivers, red, etc). Lugo nos llama y suplica que vayamos. Y luego de arreglado, cuando viene la factura, llama a quejarse de que si se desconfigura es porque no lo arreglamos bien. Acaba pagando siempre, pero a regañadientes, porque mi jefe siempre le dice que si quiere, nos podemos olvidar de la factura a condición de no volver nunca más. Y como sabe que nadie lo aguanta (vino de rebote de otra empresa que ya no le quería dar servicio), pues traga y calla.

Llegados a su consulta, después de pijadas varias me pide que le arregle su outlú, que el correo no le va, que cuando va entra mucha basura, etc, etc... Primero corrijo sus cuentas de correo POP3, que casualmente no había ninguna con su servidor POP o SMTP correcto. Veo si descargan sus mensajes, y como era de esperar, llega una avalancha de mails. Lo mejor de todo es que de trabajo, va a ser que no había ninguno.

Lo que sí había eran mensajes de sus queridas y pseudoqueridas. Una en Dominicana, otra en Cuba, y por último otra rusa (esta era scammer). Lo mejor de todo era que el último mensaje era de la falsa Irina/Svetlana/Olga pidiendo money para venir aqui para estar con él, que estaba en el aeropuerto de Moscú y tenía que pagar una pasta porque tenia que pillar otro vuelo, que el suyo de enlace lo habían cancelado o algo así. Todo cuento chino, of course. Era la segunda súplica, y el pavo ya le había contestado a la primera finamente, diciendo que antes que aflojar la mosca tenía que catar la mercancía. Todo un caballero, vamos.

En fin, a mí, si alguno de estos mensajes se salta mi filtro de spam va a la papelera directo, pero se ve que hay algunos que pican. Yo seguí con mi curro metiéndole un programa antispam, y dejé todo funcionando de maravilla.

Venga, ahora la pregunta del siglo: ¿de qué se quejó este santo varón unos días después?

Exacto!!!! Se quejó de que no le llegaban mails de "una persona del extranjero". El antispam hacía su trabajo, y esa dirección de hotmail que emplean los scammers rusos estaba en la lista negra ;)

Me lo he pasado pipa hablando con el sacamuelas por teléfono, explicando que eso es un timo, que no hay tal rusa, y que si buscaba la dirección de hotmail esa con el google vería que internet está plagado de avisos, y escuchando su tono de voz cada vez mas flojito y avergonzado al otro lado.

Lo que no hice fue aconsejarle que no emplee el PC de la consulta para estas chuminadas. Sobre todo si su mujer trabaja como recepcionista en la misma consulta, porque el día que le lea el correo....



miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sorteo de un Asus EeePC 901 en Homotecno

El Sr.Homotecno, caballero de confianza, ha preparado un jugoso sorteo/rifa interesante para todos los tecnoadictos. El premio en cuestión es un precioso Asus EEEPC 901, de esos por los que suspiramos tener pero no podemos porque el bolsillo no lo permite.

Yo ya me he rascado un poco el bolsillo, y voy a duplicar las posibilidades haciendo publicidad gratuita por aquí (interesado que es uno). Para que veáis que esto no es un tocomocho, si es necesario os enseño mi comprobante de pago, que a mi no se me tima con excesiva facilidad ;)

Venga, si os interesa, animáos. Recordad que un pitufín Eeepc 901 no lo tiene cualquiera. Acceded al post del Sorteo de un Asus Eeepc 901, leed las bases y comprad vuestras participaciones. Si os parecen caras, pensad que más os habéis dejado en la ONCE/Lotería/Bonoloto y aquí hay muchas mas posibilidades de ganar. Y recordad que si tenéis un blog (en funcionamiento) podéis obtener otro numerito pa' la rifa si el pagerank es <=3, o dos numeritos si es superior.


Vamos! A animarse! Tenéis hasta el día 16 de Noviembre para apuntaros!

martes, 4 de noviembre de 2008

Dudas....

¿Qué lugar (o número) ocupa España entre los estados de la unión?
¿Si voto por un Gobernador.... es sólo para mi provincia o para España en conjunto?
Los inmigrantes subsaharianos ¿son el famoso voto negro?
¿Qué promesas ha hecho Obama para mi región?

Lo digo porque dado el seguimiento de TODAS las cadenas (excepto TelaHinco con su Gran Marrano) de las elecciones, estoy empezando a creer que vivo en los Estados Unidos.

Quizás esta confusión se ve reforzada por mi desorientación cronotemporal, puesto que desde hace dos semanas en las tiendas estoy viendo dulces y decoración navideña a cascoporro, y algunos pollos incluso ya han colgado al p... papanoel de la ventana (horteraaaaaas!!!!).

Asimismo, me hace gracia que le gobierno destine unos pocos cientos de millones para ayudar a la gente que se está quedando con una mano delante y otra detrás, mientras que les suelta muchos miles a los p.... bancos. Ahí!, Ayudando al que lo necesita! Con doh cohone! Dinero, que por otro lado, si sumamos todo los que los gobiernos han puesto, he oído decir que hubiese bastado unas cuantas veces para acabar con el hambre en el mundo, pero que leches! Entre eso o mantener nuestro way of life, que se joroben esa panda de muertos de hambre!

En fin, que llevo un descoloque monumental y ya no entiendo ná. Felis navidá. O pascua. O lo que sea.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Pequeño test entretenido

Puedes diferenciar a un diseñador de lenguajes de programación de un asesino en serie?


Pero cuidadín. Uno de los asesinos en serie era programador... ese es jodidillo de acertar!