sábado, 28 de abril de 2007

Auténticas Joyitas


A veces me pregunto porqué me tocan a mi estos figuras...

Me voy a montar el router en una oficina para conectar una VPN de un cliente. Llego, y bueno, como llevo el portátil, el router, etc etc le pregunto al único que había en esa oficina dónde puedo poner las cosas para hacer la pruebas. El tío me mira, sonríe picaronamente, y me dice

- Emplea esta mesa. Es sólida. Lo sé porque ya la he "estrenado" yo.

Mientras dice esto, hace el gestito con las dos manos como si estuviese "esquiando"...
¿Y a mi que coño me importa lo que hagas en la oficina? Yo también he hecho cosas de estas, pero no lo voy contando por ahí al primero que pasa!

Bueno, me hago el sueco, monto el aparatito, hago las pruebas de conectividad pertinentes... Fale, todo está de p... madre. Así que recojo trastos, relleno el parte de trabajo y voy a que el figura me lo firme...

Me lo encuentro al teléfono, hablando con alguien de su familia, soltando lindezas sobre la parentela política, que si mi cuñada es una puta, que si mi suegra tal... etc etc etc...

Y cuando cuelga, me mira y me suelta el siguiente rollo: "Joder, es que a estas horas de la mañana ya me está dando por culo la familia. Yo es que era muy vicioso antes, ¿sabes?, le daba al drinki, me metia rayitas, y tal, pero hace seis meses me tuvieron que ingresar en la UCI por eso, que estuve fatal. De eso me han quedado problemas de respiración, pero desde entonces no bebo ni me meto nada, pero la puta de mi cuñada siempre está jodiendo con ese tema..."

Si, machote, un santo y una bellísima persona es lo que eres. Así que le hice firmar rapidito, y me largué cagando hostias, no vaya a ser que se le ocurriera probar algún vicio nuevo conmigo.

Lo único que me pregunto es ¿cómo coño consiguió ese curro un peazo de crack como este?

sábado, 14 de abril de 2007

Cohabitantes

Hola amiguitos, hoy hablaremos de todos los elementos que se pueden encontrar en el cuartito (cuartucho, rincón, etc) de los servidores.

1 - La familia de los elementos con mango. La fregona, la mopa, la escoba, la pala recogedora, etc...
2 - Líquidos. Garrafas y botellas de los mil y un detergentes y limpiadores. Lejía, glassex, etc.
3 - Aerosoles en cantidad. ¿O es que os creéis que la mopa limpia sola?
4 - Estanterías viejas. "Daba pena tirarlas". Aunque cualquier estantería abandonada al lado de un contenedor está en mejor estado que "eso".
5 - Cualquier aparato eléctrónico o electromecánico en desuso por parte de la empresa. Calculadoras de las de palanca lateral, el antiguo reloj de fichar, etc etc etc.
6 - Suministros de oficina tipo cajas de papel preimpreso, sobres, etc.

Por supuesto, hay algún servidorcillo y otro material informático... detrás de todo eso!

Y ahora, estimados Sres. Clientes, extráñense que les facturemos el doble de horas de las estimadas... Joder! Si es que hay que desenterrar los equipos para trabajar con ellos!!!!

jueves, 12 de abril de 2007

Flora y Fauna

Hoy me ha llegado un prospecto a las manos, de la casa APC, enseñando una hermosa sala de ordenadores, con sus armaritos rack, sus SAIs, sus soluciones de refrigeración, etc...
Hermosa utopía!

La última "sala de servidores" a la que entré hace 2 días tumbaba de espaldas nada mas abrirla, el tufo a insecticida era brutal. Miras al suelo y unas cuantas docenas de cucarachas muertas confirmaron ese olor... Pero había algo más en el aire, un olor a.... si! El ratón muerto putrefacto del rincón! También olía a mierda. Si, mierda. Porque tuberías fecales con algo de fuga pasaban por un lateral. Los hongos que ahí crecían lo atestiguaban.

Del resto, cableado eléctrico y de datos, mejor no hablemos... aunque el conjunto tenía parecido a una gran tela de araña.

Y luego van los muy hijos de puta y pretenden que hagas un buen trabajo profesional ahí dentro!

miércoles, 11 de abril de 2007

Gente en el armario


Un dia van y me dicen lo de siempre, que vaya a tal sitio, que a menganito le peta el ordenata. Y de paso me dice el compi, "A este le entra toda la mierda por internet, seguro que está visitando sitios de pornete de esos chungos, que ya lo ha hecho antes, míraselo".

Así que llego, le limpio el PC de la típica morralla de adware y spyware que se pilla por internet, "le doy la charla", y el tío va y niega la mayor. La madre que lo trajo. Así que como el pavo ya había jorobado el funcionamiento de su ordenador varias veces de esa manera, me propuse demostrárselo, fregárselo por el morro y zanjar la cuestion.

Abro el internet explorer, me voy al historial, lo abro y... sí, aparecen en el monitor chorrocientas páginas de porno, pero del gay. La cara de gilipollas que se me quedó mirando la foto de familia del payo con su señora y los críos... (y la de vergüenza que pillo el payo, ni te hablo).

martes, 10 de abril de 2007

Videoalimento

Nodens2k me ha abierto los ojos a una serie británica que es de visionado IM-PRES-CIN-DI-BLE. Se llama "The IT crowd" (La panda de Informática).
Son 6 capítulos por el momento, pero la 2ª temporada ya está en producción. Está llena de referencias a conceptos del mundillo informático, como la camiseta de uno de los protas, proclamando en mayúsculas "RTFM", o el poster del Flying Spaghetti Monster en la pared, por poner unos ejemplos.
Hala! A poner en marcha la burra niños!

jueves, 5 de abril de 2007

Protegido por "pofesionale"

Imagínate que vas unos días a trabajar en un evento importante en unas instalaciones recién inauguradas. Imagínate que estás en el típico cuarto de máquinas, al lado de un rack controlando varios servidores y un montón de routers. Imagínate que enfrente tienes la oficina de la empresa de seguridad.

Amplía la foto... Fíjate ahora en el nombre... ¿Te sentirías seguro?